www.cuencanews.es

Una sentencia llama la atención al Grupo Popular para que colabore con el Equipo de Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de julio de 2013, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha lamentado hoy que “incluso los jueces reclamen más colaboración del Grupo Municipal Popular con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca”, tal y como se desprende de la Sentencia 229/13 de 8 julio, emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca.

 

Preguntado por las relaciones PP y PSOE tras anunciar a nivel nacional la ruptura entre ambos partidos, Ávila ha señalado que “las relaciones con el Grupo Popular difícilmente podrían ser peores” y ha puesto como ejemplo esta sentencia en la que un juez señala la necesidad de que el Grupo Popular colabore más con el Equipo de Gobierno. Concretamente, la sentencia dice “es preciso que el Grupo Popular colabore con el Equipo de Gobierno a fin de obtener la información requerida, poniendo todos los medios necesarios para facilitar que dicha información llegue, y además que lo haga de la manera más cómoda posible, sin exigencias desproporcionadas”; añadiendo que “en todo momento habrá de seguir una voluntad colaboradora.

Ávila ha explicado que esta sentencia responde a un recurso presentado por el Grupo Municipal Popular solicitando que se declare la obligación del Ayuntamiento de Cuenca de entregar a la oposición la información que solicite, al amparo del artículo 23 de la Constitución.

El fallo del juez, que ha sido favorable para el Grupo Popular, dice textualmente: “estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grupo Popular contra el Ayuntamiento de Cuenca, debo declarar y declaro la obligación del Ayuntamiento demandado de facilitar a la parte actora la información requerida en los términos establecidos, todo ello sin costas”.

El alcalde reconoce que el Equipo de Gobierno “tiene que ser más diligente en la entrega de esta información y ha dicho que “toma nota”. No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia pues entiende que “se ha actuado correctamente” y ha recordado que la sentencia también reconoce que “parte de la información ha sido facilitada”.

En este punto, ha asegurado que “desde luego, hemos actuado mejor de lo que se hizo el PP en la pasada legislatura, pues en 2011 terminó el mandato sin que el Grupo Socialista, entonces en la oposición, recibiera alguna documentación solicita incluso dos años antes”.

Finalmente, Ávila ha lamentado la forma de hacer política y la actitud del Grupo Popular, al que ha acusado de querer “criminalizar” al Equipo de Gobierno “a cualquier precio y con cualquier excusa”, cuando “lo que esperan los ciudadanos es que solucionemos sus problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios