www.cuencanews.es
Una treintena de autónomos se forman en nuevas técnicas de cocina

Una treintena de autónomos se forman en nuevas técnicas de cocina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Cuenca ha clausurado el segundo de los cursos que sobre cocina ha estado impartiendo en los tres primeros meses del año para mejorar la formación de los trabajadores y las trabajadoras autónomas.

La clausura de estos cursos corrió a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, quien había visitado a los alumnos y alumnas del curso días antes adquiriendo el compromiso de cerrar esta acción formativa. Ávila animó a los participantes en el curso organizado por UPTA Cuenca a que pusieran en práctica lo aprendido puesto que, aseguró, “la formación en un mundo donde cada vez es más necesario tener una especialización es fundamental, y con este curso tendréis mayores posibilidades de encontrar un empleo o de tener éxito en vuestro negocio”.



El presidente de la Diputación alabó también la acción formativa permanente llevada a cabo por UPTA Cuenta incidiendo en que “este tipo de actuaciones, dar formación a las personas que ya tienen una actividad profesional y sobre todo a aquellas que la han tenido y ahora no la tienen, me parece fundamental, por eso felicito a UPTA”.

 

Cocina Internacional y concina con setas.

Treinta alumnos han podido aprender nuevas técnicas de cocina para aplicar a sus negocios de restauración y hostelería o para mejorar su empleabilidad en este sector. EL primero de los cursos versó sobre la ‘Cocina Española e Internacional’ e introdujo a los alumnos en cocinas tan lejanas pero tan actuales como la china y otras como la marroquí, sin olvidar la cocina regional española con platos de otras Comunidades Autónomas.

Por su parte, la acción formativa clausurada ayer pretendía introducir a los alumnos en el tratamiento culinario de los vegetales y las setas con el curso denominado ‘Preelaboración y Conservación de vegetales y setas’. En él han participado cerca de 20 personas entre las que tres eran desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios