www.cuencanews.es
UNICO y CEOE CEPYME cuenca lamentan que se inaugure el cuartel El Provencio sin haber sufragado las deudas con las empresas

UNICO y CEOE CEPYME cuenca lamentan que se inaugure el cuartel El Provencio sin haber sufragado las deudas con las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO CEOE CEPYME y la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca expresan su malestar por el hecho de que se haya inaugurado oficialmente el cuartel de la Guardia Civil de El Provencio, organizando un acto que en su opinión no tiene sentido cuando los empresarios de la zona subcontratados para hacer esta obra todavía no han recibido el dinero que se les adeuda.

Desde las organizaciones empresariales respetan el trabajo de la benemérita y asimismo entienden que se esté prestando un servicio desde esta casa cuartel necesario para atender a la población y también a las empresas de la zona, un trabajo que siempre han respetado los empresarios, pero a su vez muestran su enfado porque se realice un evento festivo cuando estos empresarios están atravesando una situación delicada debido a los impagos.

 

Hechos conocidos

Desde UNICO señalan que estos impagos son un hecho conocido tanto por la Dirección General de la Guardia Civil, así como la subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de El Provencio, a los que se ha comunicado este problema por parte de los empresarios.

Así, se les comunicó que la empresa contratista del servicio, Díaz Segovia S. L., adeuda a diez empresas de la comarca una cantidad total de 225.000 euros y se solicitó a la administración que retuviera esta cantidad a la empresa contratista hasta que no se hicieran frente a estos pagos. Por cierto, un pago que todavía no se ha realizado y que tiene a las empresas en una situación muy difícil.

Además, desde ese momento se procedió a realizar los trámites para demandar judicialmente a la empresa contratista con el fin de poder garantizar los pagos a las empresas afectadas por estos impagos.


Sin duda, desde UNICO y CEOE CEPYME Cuenca, creen que no es el momento de inauguraciones y sí de buscar soluciones para acabar con las deudas y dar una solución con el fin de que estas empresas continúen con su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios