El secretario general de Podemos en la región, José García Molina, ha mostrado su convencimiento de que la coalición pueda conseguir representación parlamentaria en todas las provincias de Castilla-La Mancha, incluida Cuenca, a la que las encuestas señalaban en precampaña como la más difícil.
A preguntas de los periodistas sobre los sondeos publicados hoy en algunos medios, Molina ha dicho que hay que tomarlo con "cautela" tanto cuando dan buenos resultados como cuando son adversas.
"Si hiciéramos caso a las encuestas, Ada Colau y Manuel Carmena no serían alcaldesas y yo no sería diputado regional", ha dicho Molina, que ha recordado también que en los próximos comicios España se juega "su gobernabilidad".
Por su parte la cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Cuenca, María Ángeles García, ha explicado que están haciendo una campaña "cercana" por los pueblos de la provincia y que cree que la gente está recuperando la ilusión por volver a votar el 26 de junio.
Ha recordado que su candidatura viene de "las mayorías sociales" y de plataformas creadas en los últimos años, y que ahora tienen la oportunidad de conseguir un escaño en el Congreso y "romper en Cuenca el bipartidismo". EFE