www.cuencanews.es
UPyD cree que se acierta con las medidas y propuestas en tono positivo en materia económica en el ayuntamiento de Cuenca

UPyD cree que se acierta con las medidas y propuestas en tono positivo en materia económica en el ayuntamiento de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Consejo Local de UPyD en Cuenca se ve con optimismo las últimas medidas y propuestas relacionadas con las arcas municipales. El tono positivo de las mismas hace tener la esperanza de que con el trabajo de todos, con el esfuerzo del equipo de gobierno y oposición, se empiecen a tomar decisiones valientes que solventen la grave situación económica municipal.


A falta de conocer las propuestas concretas que incluye el plan de austeridad anunciado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, la propuesta en si misma, por si sola ya tiene un mensaje positivo. Tan solo es necesario recordar que esta iniciativa se hecho en falta al PP cuando ostentó el gobierno municipal la pasada legislatura y que siempre suele surgir cuando se hace desde la oposición. Algo similar ocurrió la pasada legislatura pero al contrario.

Así mismo la iniciativa del equipo de gobierno para realizar un examen externo e independiente por una consultora externa y ciertamente con un coste no muy alto, también es para considerarlo como medida positiva, ya que permitirá desde fuera ver unas soluciones que el enfrentamiento político empaña y esconde.
UPyD señala que es mas, que aun cuando con un coste mayor, hubiese sido necesario realizar conjuntamente  una auditoria externa completa en el Ayuntamiento para que junto los informes de intervención y tesorería se sepa realmente la situación, para adoptar las medidas que el informe  soluciones nos dé, si no podemos saber que hacer ero no con lo que “realmente” contamos. Si esta medida vale por lo menos para empezar a pagar y pronto a los autónomos y empresarios de Cuenca, habrá merecido la pena y no será un gasto sino una inversión

Desde UPyD se señala que auditar de forma externa las instituciones sería un ejercicio de transparencia y de haberse realizado en años anteriores se hubiesen evitado prorrogas de presupuestos y otras situaciones que nos han llevado al desconocimiento de cómo tenemos económicamente la corporación, solo sabemos que se debe mucho dinero, a muchos autónomos y pequeñas empresas y que no hat dinero para afrontar casi ninguna inversión.

UPyD espera que se traduzcan estas medidas y propuestas en hechos reales y decisiones que deben ser valientes, que nos hagan salvar esta gravísima situación económica y prestar a los conquenses los servicios y cubrir sus necesidades como se merecen.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios