www.cuencanews.es
UPyD Cuenca lamenta la manipulación de la manifestación a favor de la A-40

UPyD Cuenca lamenta la manipulación de la manifestación a favor de la A-40

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2011, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Collada, candidato de UPyD a la Alcaldía de Cuenca, ha lamentado el comportamiento del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y de Juan Ávila, candidato del PSOE conquense, en el acto de reivindicación celebrado el pasado fin de semana. Desde UPyD afirman que la convocatoria “merecía un mejor trato” y, desgraciadamente, lo que ha quedado patente ha sido el intento de manipulación de la misma por parte de los dos partidos mayoritarios.

“Lo que ocurrió en la Plaza de España y los acontecimientos del día anterior nos dan la razón una vez más al afirmar que PSOE y PP son incapaces de ser asépticos incluso cuando se trata de un acto a favor del interés de todos los ciudadanos de Cuenca” ha afirmado José Luis Collada. “Hoy más que nunca se necesita una tercera fuerza política, una alternativa en las instituciones que rompa por completo con este ansia de poder, de acaparar, y de hacer suya cualquier idea, ya sea de otros o de todos, con el único objetivo de hacerse con unos votos que les aseguren un sillón en nuestro Consistorio”.



Collada ha lamentado que “lo que ha rodeado a la concentración en defensa de la Autovía Cuenca-Teruel no se lo merece ni Cuenca ni los conquenses, ni Teruel ni los turolenses, ni las gentes las tierras valencianas del ‘Rincón de Ademuz’. El candidato del partido magenta ha recalcado que “la legítima reivindicación por una Autovía que además de unir tierras pobres para situarlas dentro del mapa de la civilización y el progreso, sería un elemento dinamizador para la economía nacional, no debería haberse visto manipulada y ensuciada de la forma en que se ha hecho. No puede ser que los políticos antepongan sus personalismos partidistas por encima del interés de los ciudadanos, y eso mismo es lo que por desgracia hemos presenciado”.

En UPyD señala que de una parte el Partido Socialista, con su candidato a ocupar la Alcaldía de la Capital, “y que como se ha creído perjudicado por la convocatoria ha enredado todo lo que ha podido. No sólo para procurar desanimar a muchos ciudadanos conquenses, sino que además ha ido de lleno a destruir la propia estructura de la Plataforma convocante y usando sus peores armas, los bienes que administra como Presidente de la Diputación. Le ha plantado un cheque de 20 mil eurillos al  secretario de la Red Tierras de Moya, y a su vez vicepresidente de la Plataforma en favor de la Autovía, para desarrollar un Plan de Desarrollo en la zona” ha afirmado José Luis Collada, que ha añadido que “por eso no es de extrañar que a pocas horas de la convocatoria de la concentración anunciaran que no iban a estar presentes en una movilización que dijo se está utilizando con intereses políticos de cara a las elecciones”.

Mientras tanto el alcalde de Cuenca “que no ha hecho los deberes, que ni siquiera se ha ocupado de hacer a los que se comprometió a través de su Teniente de Alcalde en la reunión de Casas Bajas (encargarse de que los anuncios que se habían preparado para divulgar la convocatoria llegaran a los medios, de alguna cuña en la radio, de algún acto previo, de la TV local) para que las gentes de Cuenca acudieran como se le solicitó desde la Plataforma. Pero, eso sí, no ha faltado en el escenario, donde ha aprovechado una vez más para palabras, palabras y fotos. Y recordando, constantemente que otros politizan el acto”.

Desde UPyD, presente en la concentración, Collada afirma que el acto “era merecedor de un mejor trato, era merecedor de mayor respeto, y que el objetivo del acto no era lucir al alcalde de Cuenca, sino defender una salvación económica para unas regiones, ciudades y pueblos siempre olvidados”. UPyD manifiesta que en este acto había gente de todas las ideas, de derechas, de izquierdas, del centro y de Unión Progreso y Democracia, republicanos, comunistas, conservadores y progresistas junto a liberales, ciudadanos sin idea política fija y concreta, vecinos del barrio de al lado y vecinos de otros pueblos. “Pero lo que ha quedado, y es muy triste, es la manipulación de Juan Ávila desde la Diputación provincial y la manipulación de Pulido, que ha pasado la frontera de la reivindicación para convertir el acto ciudadano en un mitin político de su campaña” ha finalizado José Luis Collada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios