www.cuencanews.es
UPyD  rebajará los sueldos del Alcalde y Concejales liberados, retornando a los anteriores a la subida que aprobó Pulido

UPyD rebajará los sueldos del Alcalde y Concejales liberados, retornando a los anteriores a la subida que aprobó Pulido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2011, 10:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Collada, candidato de UPyD a la Alcaldía de Cuenca, ha anunciado los proyectos del partido magenta en materia de gestión municipal. En UPyD planean “revisar todos y cada uno de los servicios municipales para dar fin al despilfarro de los fondos del Ayuntamiento, estableciendo una jerarquía de necesidades, desechando y cambiando aquellos que funcionan mal y mejorando o implantando los que realmente demande nuestra sociedad”. UPyD “no puede permanecer pasiva ante los privilegios de una casta política más preocupada de mantener la altura de sus sueldos, que de la ruina de muchos ciudadanos conquenses asfixiados el impago de las facturas que les debe el Ayuntamiento, llevando a muchos trabajadores al paro, y a los empresarios a cerrar sus negocios”.

Para el candidato a la Alcaldía por UPyD, José Luis Collada, el Ayuntamiento de Cuenca lleva padeciendo su propia crisis desde hace 20 años. Todo el mundo conoció los altísimos niveles de morosidad que adquirió el Ayuntamiento en la primera legislatura del Sr. Martínez Cenzano, llegando la deuda municipal hasta los 16 millones de euros.

En las dos últimas, el despotismo en su forma de gobernar y la manera solapada de disfrazar el déficit a base de convenios urbanísticos,  más que cuestionables, con algunos constructores, hizo que la deuda aumentara hasta los 35 millones de euros El PSOE llevó a cabo operaciones de tesorería más de dudosa legalidad, como por ejemplo el dinero que recibió por parte de alguna constructora,  3 millones  por plusvalías y otros 4 millones de préstamo de la misma empresa por la recalificación de terrenos no urbanizables, verdes y dotacionales, elevando su tasa de edificabilidad al 100%, para financiar una obra casi sin utilidad y de capricho, como se demuestra una vez terminado es el devaluado Bosque de Acero.

 


El candidato de UpyD afirmó, “después de heredar 36 millones de deuda del anterior legislador, es inaudito que en el primer pleno orgánico que hizo el señor Pulido, la primera medida adoptada fuera la subida de sueldos de los concejales y del propio Alcalde, en una época en la que además ya existían los primeros síntomas de la crisis, con el agravante del aumento de altos cargos municipales de libre designación a los que asignó sueldos millonarios que cualquier conquense quisiera tener siendo además innecesarios a todas luces”.


El PSOE, prorrogó los presupuestos del ayuntamiento desde el 99 al 07 (época en la cual el señor Ávila, candidato del PSOE, era teniente de alcalde), algo que debería haber sido ocasional y  transitorio, liquidando las cuentas con remanente de tesorería negativo. Hizo que en el Ayuntamiento de Cuenca, más de la mitad de los créditos definitivos carecieran de respaldo legal, lo que provocó que se vulneraran preceptos legales en materia urbanística, de gestión, de personal y presupuestos; y no es una afirmación nuestra, sino que se refleja en el informe del Tribunal de Cuentas del Estado.

Pulido, lejos de solucionar este gran problema, ha seguido con el mismo modus operandi. No ha sido capaz de aprobar los presupuestos en varios años, y ha justificado su falta de gestión, su ineficacia y el gran endeudamiento al cual ha sumido al Ayuntamiento (cerca de 50 millones), a diferencias con distintas administraciones, justificando con victimismo su mala gestión.


Es inmoral que un Ayuntamiento casi arruinado mantenga en una situación de privilegio a una serie de señores; como a unos políticos privilegiados –Equipo de Gobierno, concejales liberados, y múltiples cargos nombrados a dedo, con sueldos todos desproporcionadamente elevados-; algunos funcionarios favorecidos por su aquiescencia y cercanía al Partido gobernante, que doblan y a veces casi triplican sus sueldos mediante pagas extraordinarias que se les otorga por decreto, a sabiendas de que de esta forma se vicia el sistema, que impide la oferta de empleo público adecuada y multiplica de manera improductiva los gastos; las concesiones y adjudicaciones de obras y servicios a determinados empresarios también privilegiados, con ejecución de ello sin respetarse los proyectos, sin supervisión municipal, lo que motiva replanteamientos al alza del dinero presupuestado.


En UPyD no puede permanecer pasivos ante este desajuste entre los privilegios de una casta política más preocupada de mantener la altura de sus sueldos, que de la ruina de muchos ciudadanos conquenses, que están padeciendo la incertidumbre en sus negocios por el impago de las facturas que les debe el Ayuntamiento, llevando a muchos trabajadores al paro, y a los empresarios al cierre. Condicionaremos el cumplimiento de cualquier promesa electoral, a la reducción de la deuda y a dar fin a la morosidad del Consistorio.


Collada afirmó que “no compartiremos ningún ejercicio de Gobierno Municipal con una formación política que quiera mantener cargos no electos dentro de su organigrama, para terminar con las designaciones a dedo”.
El Ayuntamiento ha soportado unos niveles insostenibles de gastos, muchos debidos al pago de horas extraordinarias de trabajo, a todas luces inútiles e injustificadas, que ha duplicado en algunos casos el sueldo de algunos funcionarios afines al poder. UPyD eliminará las horas extraordinarias. Una de las medidas para ello, será potenciar la página web para facilitar la mayoría de los trámites y gestiones desde el propio domicilio.


Se revisarán todos y cada uno de los servicios municipales para dar fin al despilfarro de los fondos del Ayuntamiento, estableciendo una jerarquía de necesidades y revisando su utilidad, desechando y cambiando aquellos que funcionen mal o que sean innecesarios y mejorando o implantando los que realmente demande nuestra sociedad.


Rebajaremos los sueldos del Alcalde y Concejales liberados, retornando a los anteriores a la subida que aprobó Pulido.
Reformaremos el sistema de financiación municipal, limitando el endeudamiento en un máximo del 35% de la diferencia entre ingresos no financieros y costes de personal y corrientes y solamente para financiar inversiones productivas. En este cálculo incluimos a todos los entes vinculados al Ayuntamiento.


Consideremos que el agua es un recurso imprescindible en nuestro Municipio, para poder ejercer una política de estímulo para la implantación de industria y por tanto para la activación de la economía y del empleo, por tanto el Ayuntamiento no debe perder su control. UPyD “no va a privatizar el agua ni permitirá que sea privatizada por otra agrupación política si llega a tener labores de Gobierno”.
No obstante otros servicios podrán ser externalizados, si su actividad en el sector privado es más competitiva, pero ajustándose a una formulación de propiedad público-privada para no perderles el control municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios