www.cuencanews.es
V jornadas de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García

V jornadas de la Villa Romana de Noheda en Villar de Domingo García

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de julio de 2016, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado lunes día 25 se viene celebrando la quinta edición de una semana cargada de actividades y eventos que tratan de mantener vivo el espíritu de difundir y estudiar todo lo relacionado con la cultura de una civilización que permitió que en Noheda floreciese una de las villas romanas más espectaculares y suntuosas de aquel momento de la historia. Al tiempo que se consigue que entre la población se mantenga el sentimiento de que es algo que tenemos que hacer entre todos.

Están participando grandes y pequeños, pues para todos hay eventos: talleres para los niños que los  llevan de una forma lúdica y amena al conocimiento de la vida y costumbres de aquella época, conferencias de temas diversos con el mismo fin,  representación teatral, deporte…

 

El martes 26 la Hermanas Laura y María Lara, a través de su obra “Ignacio y la Compañía. Del Castillo a la misión” y que ha sido premio Algaba, impartieron la conferencia “Los Jesuitas y el rescate de la antigüedad”

El miércoles 27 Concepción Rodríguez Ruza, arqueóloga, nos ilustró sobre la vida cotidiana de las mujeres de entonces con su conferencia: “La mujer y la vida cotidiana en la Hispania Romana”

El jueves 28 el músico Ernesto Vicente nos habló sobre la música y los instrumentos de la antigua Roma, con un trabajo de investigación que abarcaba todo un sinfín de aspectos en los que la música era un factor fundamental.

Talleres impartidos: mosaicos, juegos y juguetes , peinados.

Para el fin de semana queda lo más lúdico y divertido, pues disfrutaremos de una obra de teatro representada por los actores locales, así como de bailes y cena romana pasando por carreras para todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios