www.cuencanews.es
Varias localidades de la provincia acogieron la fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Varias localidades de la provincia acogieron la fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de agosto de 2011, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana tenía lugar la tercera jornada de la Fase previa del IV Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca” con cinco pruebas repartidas por cuatro de las zonas de nuestro mapa provincial. Las localidades organizadoras en este caso fueron Villaconejos de Trabaque (Zona 2), Olmeda del Rey (Zona 4), Villar de Cañas (Zona 6) y finalmente El Provencio y Santa María de los Llanos (Zona 7).

EL PROVENCIO
El pistoletazo de salida de este apasionante fin de semana de frontenis se daba el sábado 6 en la localidad de El Provencio. Esta prueba no pudo tener mayor éxito de participación ya que se cubrió el cupo de parejas participantes a una prueba, completando las 16 parejas y distribuyéndose estas en cuatro grupos en búsqueda de las semifinales.


Llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por un lado del cuadro a dos parejas que se habían mostrado muy fuertes en la fase de grupos venciendo en sus tres partidas de manera clara como eran las parejas formadas por José Antonio Navarro/José Luis Algarra contra Jesús Lucas Olmedo/Jesús Lucas Aparicio. En esta semifinal pudimos disfrutar de puntos de gran nivel técnico y finalmente se decantó la partida del lado de José Antonio Navarro y José Luis Algarra que se impusieron por 15-8.
En la segunda semifinal se enfrentaban Julián Martínez y Aurelio García contra Francisco Fuentes  y Luis Albendea siendo la victoria para los primeros por 15-7.
En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron por 15-6 Jesús Lucas Olmedo y Jesús Lucas Aparicio.
Llego el momento de la gran final que enfrentaba a las dos parejas que se habían mostrado más fuertes durante todo el torneo venciendo en todas las partidas con claridad. Todos los presentes se esperaban una final igualadísima pero desde el principio de la partida se mostraron superiores José Antonio Navarro y José Luis Algarra y acabaron imponiéndose por un contundente 15-1.

 

VILLACONEJOS DE TRABAQUE.
Segunda prueba de la zona 2 que congregó a 4 parejas que se disputaron el torneo mediante el sistema de liguilla.
La victoria en esta prueba fue para la pareja formada por Jorge Saiz y Diego Abarca que se impusieron en sus tres enfrentamientos.
La segunda posición se decidió en la última partida del lado de Pedro Viejobueno y David Ballesteros que se impusieron por 13-9 a Pedro Carro y Félix Espada que finalmente concluyeron en tercera posición.

OLMEDA DEL REY
Tercera prueba de la zona 4 que contó con la presencia de ocho parejas que quedaron  encuadradas en dos grupos.
En el grupo A los claros dominadores fueron Jesús Lucas Olmeda y Jesús Lucas Aparicio que vencieron en sus tres partidas y que fueron acompañados  a semifinales por Emilio José Gallego y José Antonio Navarro.
El grupo B lo encabezó Alfonso Ferrer y Roberto Tudela que demostraron un gran estado de forma en esta fase de grupos y que se mostraron como unos firmes candidatos a la victoria. Sus acompañantes a semifinales fueron Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo.
Llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por un lado del cuadro a Alfonso Ferrer y Roberto Tudela contra Emilio José Gallego y José Antonio Navarro y que nos ofreció una partida emocionantísima y que se decidió por un ajustadísimo 15-14 a favor de Ferrer y Tudela.
La segunda semifinal se solventó de manera más clara para Jesús Lucas Olmeda y Jesús Lucas Aparicio ya que se impusieron por 15-8 a Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo.
En la disputa por la tercera plaza se impusieron Emilio José Gallego y José Antonio Navarro por 15-7.
La gran final no defraudó a nadie de los presentes y se resolvió por un ajustado 14-12 a favor de Alfonso Ferrer y Roberto Tudela.

VILLAR DE CAÑAS.
9 fueron las parejas que se dieron cita en la prueba de Villar de Cañas, que quedaron  repartidas en tres grupos.
Tras la correspondiente fase de grupos llegó el momento de las semifinales que por un lado enfrentaban a Pedro Moreno y David Fernando Rozalén contra Isaac  Martínez y José Luis García decantándose del lado de los primeros por 14-10. La segunda semifinal tuvo como claros dominadores a la pareja formada por Juan José Cano y Juan Antonio Velázquez que se impusieron por un categórico 15-5 a Manuel Asensio e Iván Morales.
El 3º y 4º puesto se resolvió del lado de Manuel Asensio e Iván Morales por 15-7.

La gran final tuvo poca historia ya que desde el principio Pedro y David pusieron tierra de por medio y vencieron por un concluyente 15-6.

SANTA MARÍA DE LOS LLANOS.
Fin de semana movidito en la zona 7 ya que el domingo también tenía prueba con la disputa del torneo de Santa María de los Llanos. En esta prueba estuvieron presentes 10 parejas que quedaron repartidas en dos  grupos de 3 y uno de 4.
Tras una apasionante fase de grupos llegó el momento de las semifinales que enfrentaban a Rubén García y José Daniel Olmeda contra José David Luzón y José Antonio Ortega y que acabó resolviéndose por un claro 15-5 para los segundos.
La segunda semifinal enfrentaba a Rubén Rubio y Ramón García contra Alberto García y David González, imponiéndose Rubén y Ramón por 15-10.
El tercer puesto fue ganado por Alberto García y David González por 15-11.
La final nos ofreció una gran partida en la que pudimos ver puntos interminables y de un gran nivel técnico, que se resolvió definitivamente por un ajustado 10-9 a favor de Rubén Rubio y Ramón García.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Esta semana nos encontramos con un fin de semana atípico en el circuito ya que tendremos pruebas el domingo  y el lunes  debido a la festividad de la Virgen de Agosto:
Domingo 14.
-    Portalrubio de Guadamejud (Zona 1)
-     Villaverde y Pasaconsol ( Zona 4)
-    Tresjuncos (Zona 6)
Lunes 15
-    Casas de Benítez (Zona 5)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios