www.cuencanews.es
Villagarcía del Llano celebra la fiesta de San Miguel Arcángel y recibe al vecino pueblo de Quintanar del Rey

Villagarcía del Llano celebra la fiesta de San Miguel Arcángel y recibe al vecino pueblo de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de mayo de 2012, 08:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Villagarcía del Llano ha celebrado, como cada 8 de mayo, la fiesta de San Miguel Arcángel, con la presencia de autoridades como el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, y el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que han aceptado la invitación del alcalde de Villagarcía, Juan Francisco Gárcía a sumarse a la festividad.



Compartiendo celebración vecinos y autoridades de la vecina localidad de Quintanar del Rey, con su alcalde a la cabeza, Martín Cebrián, que ha cumplido la tradición de desplazarse hasta Villagarcía al igual que hace este pueblo el día 25 de abril, festividad de San Marcos, acudiendo a Quintanar del Rey.

Las autoridades quintanareñas son recibidas por el anfitrión en la entrada al pueblo y después de la misa reciben el obsequio con el llamado "refresco".
Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey comparten una tradición fruto de la intervención de sus patronos en una catástrofe. Desde entonces San Marcos y San Miguel Arcángel se hermanan y sus vecinos participan en una y otra festividad siendo invitados de honor para los anfitriones cada 25 de abril en Quintanar y 8 de mayo en Villagarcía.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios