A su llegada, Gracia Canales se reunió con la Concejala de Juventud del Ayuntamiento, Jessica Mínguez y el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, para continuar con su visita al Centro de la Mujer, donde junto con las trabajadoras del mismo, trataron diversos temas como la importancia del esfuerzo que realizan los ayuntamientos para el buen funcionamiento de estos centros. Además, la directora pudo conocer de primera mano las actividades que desde este centro se llevarán a cabo para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia de género.
Mínguez expresó su preocupación por el aumento de casos de violencia de género “es muy preocupante ver cómo mujeres jóvenes restan importancia al control ejercido por sus parejas y justifican violencias que viven cotidianamente, por eso es muy importante promover actuaciones de concienciación y prevención para intentar garantizar a las mujeres el derecho a vivir sin violencia de género”