www.cuencanews.es
Vodafone extiende el servicio de acceso a transporte con móvil

Vodafone extiende el servicio de acceso a transporte con móvil

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de febrero de 2016, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vodafone, junto a PrePay Technologies y Gemalto, ha creado una plataforma abierta a la que pueden sumarse organismos públicos o entidades de transporte para ofrecer acceso al transporte público con el móvil, de forma que extiende este servicio a más ciudades españolas, entre ellas Albacete y Guadalajara.

Precisamente, la primera ciudad en la que se lanzará el servicio será la capital albaceteña, a lo largo de marzo, y el resto se irá sumando gradualmente, ha explicado la directora de Productos de Vodafone España, Blanca Echániz, que ha añadido que tienen en mente poder extender el servicio a Madrid y Barcelona.



El servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las 18 ciudades españolas donde PrePay Technologies distribuye billetes de transporte para 21 operadores, ha anunciado hoy la operadora en Barcelona, donde mañana arranca el Congreso Mundial de Móviles.

El acuerdo, no obstante, está abierto para que cualquier operador que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse y beneficiarse de la infraestructura que Vodafone, Prepay Technologies y Gemalto han desarrollado.

Vodafone Wallet es un sistema pionero que permite llevar el billete en el "smartphone" (teléfono inteligente) y que ya se ha implantado con éxito en Valencia y los autobuses de Logroño.

Las 18 ciudades donde PrePay Technologies gestiona los transportes son Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

Esta solución no requiere llevar a cabo inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas, ha añadido Vodafone en un comunicado de prensa.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a los transportes con un móvil NFC desde el primer día.

El despliegue del servicio se hará de manera rápida, eficiente y segura gracias a un único punto de conexión, la plataforma única de interconexión de Gemalto que permitirá que este servicio sea universal.

Los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con la aplicación Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía.

El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas como ver el histórico de viajes o efectuar recargas, entre otras funcionalidades sólo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento.

Vodafone Wallet permite, además, tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo.

Con Vodafone Wallet la seguridad está garantizada ya que la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro.

Los requisitos son tan sencillos como descargar Vodafone Wallet de Google Play, y añadir la tarjeta de transportes de cada ciudad que da acceso a toda la información y recarga de viajes.

Para instalar esta tarjeta es necesario un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios