www.cuencanews.es
Yolanda Sevilla: “Las Mesas necesita un aire nuevo”

Yolanda Sevilla: “Las Mesas necesita un aire nuevo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2011, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Yolanda Sevilla Vera, de 33 años de edad y jefa de Estudios del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Hermanos Amorós Fernández”, será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Mesas, localidad que, a su juicio, “necesita un aire nuevo”.

Sevilla, que ha lamentado que en ocho años de gobierno del Partido Popular no se haya hecho prácticamente nada en el municipio, ha asegurado que Las Mesas necesita un nuevo Equipo de Gobierno que “piense en el futuro con ilusión”.

“Los meseños tenemos que pensar dónde estamos y a dónde queremos llegar para ponernos manos a la obra cuanto antes. Sólo trabajando, con ilusión y con ganas, se alcanzan las cosas y eso lo sabemos muy bien en este pueblo de gente humilde y trabajadora”, declaró la candidata, que además es madre de cuatro hijos.

Favorecer la creación de empleo estable es uno de los objetivos fundamentales de Yolanda Sevilla, que considera que “los planes de empleo están bien, pero no son suficientes porque lo que necesitamos en Las Mesas son puestos de trabajo duraderos”. Para ello, propone incentivar el asentamiento de nuevas empresas a través de la promoción de suelo industrial y trabajar en el desarrollo de la Ley de Dependencia, la Ayuda de Domicilio, etc.



En este sentido, Sevilla ha afirmado que en la localidad de Las Mesas “faltan recursos asistenciales para las personas mayores, dependientes y enfermos, como una residencia”. Recursos que, además, “permitirían crear puestos de trabajo, especialmente para mujeres desempleadas”.

Por otra parte, la candidata socialista ha lamentado que el actual Ayuntamiento “haya desatendiendo las pequeñas cuestiones del día a día, como la limpieza del municipio o el cuidado de las zonas verdes”. Zonas verdes que, a su juicio, “son totalmente insuficientes”. De ahí que haya abogado por construir un gran parque y un Centro Joven desde el que poder ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas de ocio saludable y formación.

Sevilla insistió en que “con imaginación y ganas se pueden hacer muchas cosas” y puso como ejemplo el Colegio, que ya ha solicitado la puesta en marcha del comedor escolar que también generará puestos de trabajo; el huerto escolar y el programa de recuperación del patrimonio histórico y cultural de Las Mesas.

La candidata socialista reconoció que, debido a la crisis económica, la situación actual “no es la mejor para dar el salto a la política”. Sin embargo, consideró que “es ahora cuando nuestro pueblo más necesita de gente comprometida que mire hacia delante”.

“Las Mesas necesita gente nueva con nuevas ilusiones y con muchas ganas de trabajar. Hay que poner fin a la política oscura que hemos tenido estos años atrás”, observó.

Un compromiso que, en su caso, mantiene porque “me siento en deuda con mi pueblo, ya que sin ellos no sería quién soy ni estaría donde estoy”.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios