www.cuencanews.es
A seguir soñando por los puestos de play off (1-0)
Ampliar

A seguir soñando por los puestos de play off (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de marzo de 2014, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense ha logrado una nueva victoria en La Fuensanta tras vencer esta mañana en la capital conquense al Barakaldo C.F. gracias al gol de Manzano en el minuto 53. Con esta nueva victoria la Balompédica ya es sexto con 49 puntos y a tan solo 3 puntos de los puestos de play off.

Comenzaría el Barakaldo mejor que el Conquense y pronto daría el primer aviso con un pase sobre Goti, que obligaba a Manolo a salir cuando tan sólo se había cumplido el minuto 2: Con esta ocasión como detonante, los primeros minutos serían del equipo visitante gracias a la presión y el ímpetu de poder llevarse algo positivo de su visita a La Fuensanta. Pero aun con el dominio vasco, el Conquense tendría un leve acercamiento por medio de Alfonso Rivera, pero la indecisión del ariete quedó en nada.

Pero tras los primero quince minutos de dominio visitante, el partido se igualaría el gol podría caer de cualquier lado, pero estuvo más cerca el Barakaldo en botas de Etxaniz que cruzó en exceso su disparo y llevando el susto a los aficionados blanquinegros que se daban cita en el estadio conquense.

Con alguna centro sobre el área visitante, pero sin consecuencias destacables, la primera parte concluiría con el 0-0 y con toda la segunda mitad por decidir.

Mejoría y tanto blanquinegro

La segunda parte comenzaría decantándose para el Conquense, que mostraba un mayor dominio del partido y gracias a su mejor juego encajaba a su rival en su campo y comenzando a crear ocasiones como una falta que botaba Curro Vacas sobre Aridani, cuyo remate era despejado a córner  por el cancerbero vasco. De ahí pasaríamos al tanto blanquinegro, pues en el minuto 58 Jorge asistía a Manzano que se plantaba sólo ante Serantes y de tiro cruzado hacía el 1-0.

Con cerca de media hora por delante y con la desventaja en el marcador, el Barakaldo se iría al ataque. Por el contrario al Conquense le tocaba defenderse y buscar alguna contra que le permitiera poder terminar de sentenciar el partido. Pero tendríamos que esperar al minuto 87 cuando Jony Lomas dispondría de una buena ocasión en una jugada por banda izquierda, pero el disparo del extremo se marcharía escorado. Antes de la conclusión el Barakaldo dispuso por medio de Goti, que con todo a favor mandó el esférico por encima del larguero.

Con esta ocasión fallida terminaba el partido y una nueva victoria para el Conquense que le permite sumar tres puntos más, que le permiten sumar un total de cuarenta y nueve puntos, que lo dejan en la sexta posición y con muchas opciones de seguir soñando.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Manolo; Iván González, Alfonso, Rangel, Aridani, Curro Vacas, Cristian, Vega, Manzano (Narváez, min. 65), Jorge (Arencibia, min. 90) y Rivera (Jony Lomas, min. 77).

Barakaldo C.F.; Serantes; Expósito, Aguiar, Ariño (Ibon, min. 77), Alberto, Odei, César, Eneko, Goti, Etxaniz (Orbegozo, min. 53) y Koke (Dañobeitia, min. 73).

Árbitro: Nicolás Espejo, asistido en las bandas por Tristante Menor y Fuentes Torrano (Comité Murciano). Amonestó, por parte local, a Aridani y, por parte visitante, a Aguiar.

Goles: 1-0. Minuto 58: Manzano ante Serantes al que bate por bajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en La Fuensanta ante unos 1.200 espectadores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios