www.cuencanews.es
Un tanto de Da Costa permite la victoria en un mal partido frente a Puerto Sagunto (26-25)

Un tanto de Da Costa permite la victoria en un mal partido frente a Puerto Sagunto (26-25)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de septiembre de 2011, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria in extremis del Ciudad Encantada(26-25) gracias a un tanto del cubano Rafael da Costa con el tiempo prácticamente cumplido dando así al equipo los dos primeros puntos , en un encuentro en el que el conjunto conquense no demostró el buen juego practicado en la pretemporada  y abusó en exceso de jugar con la primera línea, que en varios instantes se estrelló con la defensa 3-2-1 que planteó el Puerto Sagunto.

A pesar del importante número de tantos de la primera línea cubana, el juego en algunos instantes careció de ritmo y de claridad, lo cual sería aprovechado por el central Ángel Pérez que con una gran dirección y 6 goles claves, sería uno de los principales artífices de la victoria.

Resaltar el buen hacer del cancerbero ciudadrealeño, Álvaro de Hita, que realizó algunas intervenciones de gran mérito en el ecuador de la segunda parte, que de lo contrario habrían supuesto la derrota local.

En los instante iniciales, el encuentro comenzó con el dominio del equipo saguntino y gracias al buen hacer de Muiña, Sifré y Sorrentino, llevándonos al minuto 7, para que los locales anotaran el 1-3 por medio de Paván.

La buena defensa planteada por Goran Dozcik, incomodaba por completo a su rival e impedía que los laterales lanzaran con facilidad y de esta forma con el 1-4 en el marcador, Zupo Equisoain solicitaba tiempo muerto para intentar meter a los suyos en el encuentro.

Y así sería, las buenas intervenciones de Richard Kapellin junto a un ataque más fluido por medio de la efectividad des el extremo de Federico Fernández y con el cubano Corzo como exponente ofensivo, permitiría dar la vuelta al marcador ( 11-8, min 23)  por medio de un tanto del extremo argentino, que obligaba a solicitar tiempo muerto al Puerto Sagunto, para intentar frenar el vendaval ofensivo rival.  

Tras el tiempo muerto, el Ciudad Encantada volvería a atascarse en ataque y en empecinarse en un buscar juego de su primera línea, sin apenas buscar a los extremos o al pivote, lo cual sería perfectamente contrarrestado por su rival para alcanzar los minuto finales de la primera mitad con el 11-11 en el luminoso, gracias al tanto de Sifré a la contra.

Pero gracias a los tantos de Paván y Corzo antes del descanso, posibilitaría marcharse a los vestuarios con la ventaja por 13-11 en el tanteador.

Si la primera parte había sido tremendamente igualada, esta segunda lo sería aun más con un conjunto visitantes que no se descolgaba del partido por completo  gracias al oficio de sus laterales Muiña y Sorrentino que superaban con facilidad la defensa de los rojillos, lo cual precipitaba la inclusión del meta de Álvaro de Hita, que sería fundamental para devenir del encuentro.  

Además los colegiados se mostrarían muy rigurosos en sus decisiones y cargarían a los de Zupo de exclusiones, lo que desesperaba al técnico navarro, recordando al primer partido de la pasada campanada donde se escapó un punto en los minutos finales frente al Quabit Guadalajara

El peor momento para los locales sería en el minuto 51, cuando sufrirían las exclusiones de Georgescu y Paván, esta tras perder un balón lo que enfadaría mucho a su entrenador, dejándolo sin jugar ningún minuto.

Pero a pesar de la inferioridad conquense, el equipo rojiblanco no se encontraba cómodo en ataque y cuando acertaba a lanzar, ahí estaba Álvaro de Hita  para desesperación de sus rivales  y dejando el 23-22 a falta de  ocho minutos.

Tras haber recuperado a todo sus efectivos, hubo tiempo para que el Ciudad Encantada hubiera sentenciado por completo el choque, pero una veces las impresiones o el acierto de Bruixola, llegaríamos al último minuto con 25-24 y la posesión para los valencianos, que gracias a la conexión Nacho Moya  y Chelu Cid, igualarían el partido (25-25) a falta de escaso segundos para el final.

Pero en estos segundos habría tiempo para la exclusión de Sorrentino y para que Da Costa diera la victoria los suyos y desatara la locura en el pabellón cuando restaba tres segundos.

Mal partido del equipo de Cuenca, que consigue dos puntos que darán una  mayor confianza al equipo para afrontar jornadas venideras, como puede ser la próxima frente al Quabit Guadalajara.

Ficha Técnica:

BM. Ciudad Encantada (14+12): Kappelin; Fede Fernández (4), Georgescu (2), Paván (4), Da Costa (3), Mendoza, Corzo (7), De Hita (ps), Cibulskis, Sabonis, Ángel Pérez (6, 2p) y Gamuz. 25

Alser Puerto Sagunto (12+13): Bruixola; Sifré (4, 2p), Tarrasó (3), Fernández (2), Chelu Cid (2), Marco Dzokic, Sorrentino (6), Peg (ps), Muiña (5), Nacho Moya, Stefanovic (1) y Ruiz Casanova (2).

Parciales: 0-2, 1-4, 4-6, 8-7, 11-9, 14-12 (descanso), 16-15, 18-18, 21-18, 23-21, 24-23 y 26-25.

Árbitros: Raloy y Sabroso (Canarias). Por el Ciudad Encantada fueron excluidos  Georgescu, Corzo, Da Costa, Paván y Sabonis (2). Por el Puerto Sagunto fueron excluidos Sorrentino, Chelu Cid, Tarrasó, Fernández, Stefanovic y Ruiz Casanova. Incidencias

Incidencias: Primera jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal El Sargal. 1.200 personas en las gradas y presencia, en torno a 50, de aficionados levantinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios