www.cuencanews.es
La obra de Eusebio Sempere llega al Museo de Arte Abstracto Español

La obra de Eusebio Sempere llega al Museo de Arte Abstracto Español

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de febrero de 2018, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo una muestra de la colección de la Fundación Juan March con 50 obras de Eusebio Sempere, uno de los máximos representantes de la abstracción geométrica y del arte óptico y cinético en España.

Sempere (Onil (Alicante), 1923-1985) fue un pintor, escultor y artista gráfico que formó parte del grupo de artistas reunidos en torno al Museo de Arte Abstracto, junto con Fernando Zóbel o Gustavo Torner, según ha recordad el director de exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán.

En la muestra se pueden ver "gouaches" sobre papel y tabla, grabados, serigrafías, litografías y una pequeña pieza escultórica a la entrada de la exposición, que se inaugurará esta misma tarde a las 19:30 horas.

La muestra recorre casi todas las obras de Sempere de la colección de la Fundación Juan March y permite apreciar su evolución en el ámbito de la serigrafía, técnica que aprendió en París (Francia).

Sempere fue uno de los pioneros en introducir esta técnica en España, donde era prácticamente desconocida, por lo que la mayoría de las obras pertenecen a la época posterior a su regreso de París en 1960.

La de Eusebio Sempere es la primera nueva muestra que se expone en este espacio este año, en el que el próximo 16 de febrero se inaugurará otra exposición sobre el cubismo, concretamente en la sala "Z", uno de los nuevos rincones recuperados tras la ampliación del espacio en 2016, según ha precisado Fontán.

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca recibió en 2017 más de 80.000 visitas, 16.000 más que el año anterior.

Exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.

Su horario es de 11.00 a 14 horas y de 16 a 18 horas de martes a viernes, mientras que los sábados ese horario se amplía a las 20.00 horas y el domingo hasta las 14.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios