www.cuencanews.es
San Francisco en oración 1659. Óleo sobre lienzo, 126 x 97,1 cm.
Ampliar
San Francisco en oración 1659. Óleo sobre lienzo, 126 x 97,1 cm. (Foto: museodelprado.es)

El bicentenario del Prado lleva un Zurbarán al Museo de Arte Abstracto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de octubre de 2018, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca exhibirá la obra 'San Francisco en Oración', de Zurbarán, entre enero y febrero de 2019, dentro de la exposición "De gira por España" que organiza el Museo del Prado con motivo de su bicentenario.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha destacado que el museo conquense de las Casas Colgadas será el único de Castilla-La Mancha que participe en esta exposición, como "museo más representativo".

Dentro del programa "De gira por España", una docena de obras importantes del Prado viajan por 16 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, para "enfatizar" el compromiso del museo con su carácter nacional.

El regidor conquense ha explicado que, según le ha trasladado la Fundación Juan March, de la que depende el museo conquense, el cuadro se instalará en la Sala Negra, donde hay una obra de Gustavo Torner.

El cuadro de Zurbarán no visitará sólo Cuenca, sino que se exhibirá desde el 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 en el Museo de Bellas Artes de Badajoz y, tras recalar en las Casas Colgadas viajará a tierras riojanas, donde estará expuesto del 18 de febrero al 17 de marzo en el Museo de La Rioja, de Logroño.

"La Virgen de la Rosa", de Rafael; "Chicos en la playa", de Sorolla; "El bufón Calabacillas" de Velázquez; "La Inmaculada del Escorial", de Murillo; "Retrato de un médico", de El Greco; o "Ceres y dos ninfas", de Rubens, son otras de las obras que el Museo del Prado va a exhibir por toda España a lo largo de 2019 con motivo de sus dos siglos de historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios