www.cuencanews.es
Collado destaca en el foro UCLM3E la formación universitaria como pilar clave para mejorar la empleabilidad
Ampliar

Collado destaca en el foro UCLM3E la formación universitaria como pilar clave para mejorar la empleabilidad

miércoles 24 de octubre de 2018, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado en la inauguración del foro UCLM3E, que se celebra en Cuenca, que la formación universitaria es uno de los pilares clave para mejorar la empleabilidad. Más de mil estudiantes y medio centenar de empresas participan en un encuentro que desde que se concibió la idea de en 2005 ha desarrollado más de 450 acciones formativas con más de 18.000 estudiantes inscritos y movilizado a casi 6.000 participantes en procesos de selección

El foro UCLM3E (encuentro-empresa-estudiantes) reúne en el Campus de Cuenca a más de mil estudiantes y a más de medio centenar de empresas y organizaciones con el objetivo de acercar a los universitarios a la realidad del mercado laboral.

Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado -acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech- ha alzado la voz por la obligación de la Universidad de formar a su alumnado, “uno de los tres pilares de toda institución universitaria junto a investigación e innovación”, ha asegurado

En este sentido ha señalado que la formación universitaria mejora la empleabilidad y el acceso a puestos de alta cualificación. Por ello ha recordado que desde la UCLM se ha creado el Consejo Asesor de Empresas con la finalidad de que nos ayuden y orienten en el objetivo de todos de reactivar y recuperar empleo.

El programa previsto comprende alrededor de una treintena de actividades distribuidas en charlas técnicas de empresas, paneles de experiencias, mesas redondas y conferencias. Edición ésta en la que instituciones públicas y empresas de diversos sectores como industria, banca, seguros, energías, tecnología y software entre otros, participarán con el objetivo de fomentar la interacción entre el mundo universitario y el tejido productivo y empresarial.

UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios; crear un punto de encuentro entre éstos y empresarios; mejorar e incrementar los recursos humanos en el tejido empresarial; generar alternativas empresariales y profesionales mediante el intercambio de experiencias; exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios.

Por último, ha resaltado qué en las doce ediciones anteriores, desde que se concibió la idea de UCLMempleo en 2005, se han desarrollado más de 450 acciones formativas con más de 18.000 estudiantes inscritos y movilizado a casi 6.000 participantes en procesos de selección.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y la Fundación General de la UCLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios