www.cuencanews.es
La Pasión según San Mateo, apasionante
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba / SMR)

La Pasión según San Mateo, apasionante

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Martes Santo ha traído consigo una de las piezas más esperadas de esta edición número 57 de la Semana de Música Religiosa (SMR). El Auditorio de Cuenca ha disfrutado de la primera de las Pasiones de J.S. Bach, la de San Mateo, dirigida de manera excepcional por Marc Minkowski, que ha estado acompañado magistralmente por Les Musiciens du Louvre.

La jornada de tarde ha empezado con una pequeña bienvenida en donde algunos miembros de la escolanía Ciudad de Cuenca y de la academia de la SMR, dirigida por el director de la Semana, Cristóbal Soler, han ofrecido una pieza de entrada a esta semana de Pasión musical. El alcalde, Ángel Mariscal, ha dedicado unas palabras a los asistentes, a los que ha agradecido su asistencia. Mariscal ha señalado que la SMR y su director “trabajan para que la Semana lleguen a todos los conquenses y a todos los ámbitos sociales”. El alcalde de Cuenca se ha referido a las líneas de actuación en las que subdivide la SMR tales como la SMR-SOCIAL, la SMR-CERCANA o la SMR-TRANSVERSAL y ha concretado su orgullo porque Cuenca y su SMR amplíen el “panorama musical español” a través de la “obra encargo” que cada año se presenta.

A este concierto también se han acercado otras personalidades políticas como el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, o el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

El Auditorio ha contado con una nutrida asistencia que ha superado el 70 por ciento del aforo. Las tres horas que ha durado el concierto han servido para que el público asistente disfrutase de una obra cumbre del barroco excepcionalmente dirigida e interpretada y que perdurará en la anales de la SMR. Cuenca espera con ganas e interés la próxima Pasión, la de San Juan, el Jueves Santo.

Lo que bien empieza, bien acaba. En el mismo día, algunos solistas de la Academia de la SMR han ofrecido una pequeña gala en la capilla del hospital Virgen de la Luz. Con Alexandre Alcántara al piano, los cantantes han interpretado para los trabajadores del centro hospitalario y para los pacientes diferentes arias sacras como el Magnificat en re mayor de J.S.Bach, El Mesías de Händel o el oratorio Paulus de Mendelsson.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo empieza con una Masterclass excepcional a las 10.30 horas en el Auditorio. El tenor Ramón Vargas, que ha actuado en Milán o Nueva York, ofrece su conocimiento bajo el título de Pasión por el canto.

Por la tarde, a las 19.30 horas en el Auditorio de Cuenca, el Coro de Radio televisión Española (RTVE), dirigida por Javier Corcuera y con solistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE y el grupo Spanish Brass, uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical español, van a interpretar por primera vez la obra encargo de esta edición de la SMR, el Magnificat de Juan José Colomer; y la Misa nº 2 en ni menor de Anton Bruckner.

El Magnificat de Colomer, para coro mixto y ensemble de metales es una premiere mundial. Cuenca acoge su estreno absoluto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios