www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa instaura la Cuaresma Musical
Ampliar

La Semana de Música Religiosa instaura la Cuaresma Musical

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Patronato de la SMR Cuenca ha cerrado su acuerdo de colaboración con Globalcaja para renovar la sinergia de la entidad con el festival conquense. El acuerdo se ha formalizado en el Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR; y de Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja. El apoyo de Globalcaja permitirá a la SMR Cuenca desplegar su Cuaresma Musical, una nueva serie de actividades musico-sociales que comprenden conciertos escolares y en residencias de mayores, musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género y conciertos gratuitos en Cardenete, Tarancón y Cuenca. El convenio posibilita también los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada (13 de abril) y de la soprano Barbara Hendricks (15 de abril) en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Darío Dolz ha expresado su agradecimiento a Globalcaja por apoyar la SMR Cuenca desde hace más de una década. “La SMR debe mucho a Globalcaja, una entidad que ha estado apoyando este festival en los momentos buenos y también en los difíciles”, ha señalado Dolz. Asimismo, el presidente delegado de la Fundación Patronato SMR ha destacado que, gracias a la colaboración de Globalcaja, la SMR “amplía sus miras” con nuevas actividades que buscan acercarse al público para que un mayor número de personas disfruten del festival.

En este sentido, Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja, ha destacado la excelente relación que mantienen ambas organizaciones. Ha a rmado que “Globalcaja siempre apoyará iniciativas culturales que ayuden a dinamizar social y económicamente nuestro territorio. Colaborar con la puesta en marcha de nuevo de la Semana de Música Religiosa y, en concreto, en la creación de esta Cuaresma Musical, no solo es apoyar la cultura, sino también a nuestras empresas. Signi ca ofrecer a todas las personas una excusa más para visitarnos y contribuir así a reactivar sectores como la hostelería, el turismo y el comercio”.

Según Daniel Broncano, director artístico de la SMR Cuenca, “estamos orgullosos del apoyo continuado desde Globalcaja. Este año le damos nuevo valor haciendo posible la vocación social de la SMR con esta Cuaresma Musical que involucra el tejido musical de la provincia y que hará aterrizar nuestra actividad musical en nuevos públicos de la ciudadanía conquense por toda la provincia. El impacto de nuestra música no debe quedarse solo en el público que compra una entrada y en esa ambición agradezco la complicidad a Globalcaja”.

La Cuaresma Musical comienza el miércoles 16 de marzo con los primeros talleres de musicoterapia para mujeres víctimas de violencia de género. Continuará con conciertos de los alumnos del Conservatorio ‘Pedro Aranaz’ en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús y en la Residencia ‘Las Hoces’. La Cuaresma Musical de la SMR Cuenca incluye conciertos gratuitos del Coro de Cámara Alonso Lobo en Tarancón (25 marzo), un concierto de órgano en Cardenete (26 marzo) y otro del coro Capilla de la Catedral de Cuenca (2 de abril). Este ciclo concluye con un concierto para escolares de toda la provincia a cargo de Artefactum, presentado por Fernando Palacios (5 de abril). El apoyo de Globalcaja se materializa también en dos conciertos de la SMR, que se celebrarán en el Teatro Auditorio de la capital: Orquesta Ciudad de Granada (13 de abril) y Barbara Hendricks (15 de abril).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios