www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios lamenta el alto nivel de cargas administrativas para las empresas

La Confederación de Empresarios lamenta el alto nivel de cargas administrativas para las empresas

jueves 29 de marzo de 2018, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta el alto nivel de cargas administrativas con las que tienen que trabajar las empresas en nuestro país, ya que son constantes las nuevas publicaciones de normas en los distintos boletines oficiales.

Como dato explicativo de esta acumulación legislativa, CEOE CEPYME Cuenca señala que en este 2017 se han dedicado 954.568 páginas en los distintos boletines oficiales de ámbito estatal y autonómico, divididas entre los 731.525 en los de las Comunidades Autónomas y 223.043 editadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha extraído estos datos del informe de CEOE sobre ‘La producción normativa en España’ que señala que durante 2017 se aprobaron 517 normas de distinto rango a nivel estatal, lo que supone un crecimiento del 18,6% sobre el año anterior, aunque es cierto que 2016 no fue un año normal a nivel legislativo pues hubo muchos meses de gobierno en funciones.

De hecho este informe apunta que el registro de 2017 es el segundo más bajo de la serie histórica, quizá porque el arco parlamentario tan abierto podía haber afectado a esta proliferación e normas que suma 41.883 desde el año 1970.

Densidad

CEOE CEPYME Cuenca coincide con la organización nacional en que el entramado legislativo español está caracterizado por una elevada densidad y complejidad, lo que obliga a las empresas a bregar con un alto nivel de regulación lo que origina distorsiones en el mercado y un alto nivel de cargas legislativas.

En este punto CEOE añade que esta burocracia impacta directamente sobre el crecimiento económico, pues afecta a la competitividad de las empresas, que se ven obligadas a destinar recursos y esfuerzos a cumplir con esta regulación y evitan que se destinen a la propia actividad.

Por todo ello, CEOE pide una administración y una legislación simplificada, moderna y estable, que esté al servicio de las empresas y de los ciudadanos, impulsando la competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios