www.cuencanews.es
Una concentración de CCOO y UGT reclama a la patronal mejoras laborales
Ampliar

Una concentración de CCOO y UGT reclama a la patronal mejoras laborales

miércoles 23 de mayo de 2018, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT y CCOO no están dispuestos a que les ocurra como el año pasado y que tampoco este 2018 haya pacto salarial con la patronal. Por eso, este martes han pasado a la acción y se han concentrado frente a la sede de la CEOE-CEPYME Cuenca.

Casi un centenar de delegados y delegadas han participado en la concentración llevada a cabo ante la sede CEOE-CEPYME en Cuenca, en la que el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha señalado que “la inmovilidad de la patronal en materia de negociación colectiva para nosotros es una cacicada” y “la propuesta por parte de la CEOE de una subida salarial entre el 0 y el 2 no sólo es insuficiente sino que además visualiza la falta de predisposición de la patronal para llegar a acuerdos”.

Ante esa situación desde UGT “proponemos acuerdos para eliminar la brecha salarial a través de los convenios, un sueldo mínimo por convenio de 1.000 euros, persecución del fraude fiscal y del fraude laboral, entre otros aspectos los falsos autónomos y trabajos a tiempo parcial que enmascaran jornadas completas”, ha concluido José Azcoitia.

Para el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, “hoy quien nos convoca es la patronal, una patronal empeñada en ser cómplice de aquellos que hacen de España uno de los países con más trabajadores pobres de Europa, empeñada en ser cómplice de aquellos que hacen de España el país socialmente más desigual de Europa”.

Pedrosa que hoy ha participado en Ciudad Real en la concentración que han llevado a cabo más de 200 delegados y delegadas de UGT y CCOO, ante la sede de la Federación Empresarial FECIR.

Para el secretario general de UGT CLM “todos sabemos que cuando la patronal habla de subidas salariales de “hasta el 2%”, lo que dice es cero patatero”, en referencia a la falta de voluntad de acuerdo de la patronal de la región en materia de negociación colectiva. Finalmente ha pedido a la patronal “recuperar los salarios como motor del reparto de riqueza” y para ello “es necesario un salario mínimo de convenio de 1.000€”

Por su parte el secretario territorial de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha destacado que la negociación colectiva es “el mejor marco de redistribución de riqueza, así como para terminar con las desigualdades de la brecha salarial”, por lo que “es necesaria la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años anteriores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios