www.cuencanews.es
UGT resalta la gran participación del Primero de Mayo.
Ampliar

UGT resalta la gran participación del Primero de Mayo.

El Secretario Territorial, José Azcoitia, rescató en el centésimo aniversario de la fundación de la Unión Generales de Trabajadores de Cuenca, un fragmento del discurso que el ugetista Indalecio Prieto realizó el 1 de Mayo de 1936 en nuestra provincia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2019, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario Territorial de UGT Cuenca José Azcoitia empezó su intervención con un fragmento del discurso que Indalecio Prieto hizo en la ciudad el primero de mayo de 1936:”Se nos acusa, a quienes constituimos el frente popular, de que personificamos la antipatria, de que odiamos todo lo español(….)Siento a España dentro de mi corazón y la llevo hasta en el tuétano mismo de mis huesos(…)No pongo por encima de ese amor a la patria, sino a lo más sagrado, el de la justicia ya que no estaría con España, si España cometiera, en el desorden internacional ,una villana justicia”.

Azcoitia resaltó la actualidad de esa misma intervención, y el peligro del discurso de los que monopolizan el sentimiento de “lo español”.

Bajo el lema mas derechos, más igualdad y más cohesión cientos de trabajadores y trabajadoras hemos salido a la calle para exigir unos servicios públicos de calidad, unas pensiones dignas, la igualdad real entre los hombres y las mujeres, un salario mínimo interprofesional de 1000 euros mensuales, la derogación de las reformas laborales y de las pensiones y una reforma fiscal donde tributen más los que más tengan. En definitiva este Primero de Mayo ha sido una jornada donde los conquenses hemos demandado una sociedad más justa donde impere la igualdad y el reparto de riqueza.

El Secretario territorial de UGT ha mostrado su satisfacción por la alta participación en los comicios del pasado domingo y ha expresado el deseo de que se produzca un verdadero giro social en nuestro país, revirtiendo las graves consecuencias que las políticas neoliberales han tenido en la clase trabajadora. Para terminar ha realizado un llamamiento a los progresistas y las progresistas de la provincia, para que Cuenca vuelva a ser la provincia con más participación de toda Castilla la Mancha. También ha invitado a reflexionar sobre que nadie puede pensar que bajando los impuestos, podemos obtener más derechos. Esta provincia conoce bien los efectos de necrosis, que el capitalismo produce en los hogares de los conquenses cuando gobierna la derecha. Cuenca necesita políticos comprometidos con su tierra y no paracaidistas, Cuenca necesita compromiso y no abanderados patrióticos con una bandera falsamente auto apropiada que callan, eso sí, cuando ven desfilar los recortes y los derechos de los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios