www.cuencanews.es
UGT pide implicación de todas las partes para solucionar el ERE en Iberopinar
Ampliar

UGT pide implicación de todas las partes para solucionar el ERE en Iberopinar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2020, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador provincial de UGT en Cuenca, José Azcoitia, ha anunciado que van a pedir una reunión con la Junta de Comunidades, y quieren reunirse también con el Comité de Empresa de Iberopinar y con la propia empresa para intentar alcanzar un acuerdo que impida el expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha planteado en la resinera de Almodóvar del Pinar (Cuenca).

Preguntado este jueves al respecto en una rueda de prensa, Azcoitia ha indicado que la reunión con el Gobierno de Castilla-La Mancha no se ha solicitado aún formalmente, pero este miércoles se lo planteó al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante su visita a Cuenca.

Ha recordado que Cuenca es una provincia forestal, con la mayor superficie del país, y que tiene que apostar por un sector que consideran viable económicamente.

Sin embargo, ha subrayado que es necesario estudiar qué errores se han cometido para que, en pocas semanas, Iberopinar presente un ERE y una empresa dedicada a la biomasa, como SunWood Energy, se declare en concurso de acreedores.

Está convencido de que la biomasa y la resina son “aprovechamientos importantes” de los montes y ha avanzado que también contactarán con los titulares de la superficie forestal, que en el caso de Almodóvar es el propio Ayuntamiento.

Respecto a las subvenciones que haya podido recibir la empresa en estos 23 meses de actividad, Azcoitia ha mostrado su convencimiento de que las administraciones deben apostar por el desarrollo sostenible y ha considerado importante que la Junta apueste por este tipo de empresas y también por las más pequeñas, que son las más abundantes en el tejido empresarial conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios