www.cuencanews.es
Resina
Ampliar
Resina (Foto: Asociacio?n de resineros de la Provincia de Cuenca)

Iberopinar plantea un ERE para casi la totalidad de su plantilla en Almodóvar del Pinar

martes 03 de marzo de 2020, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iberopinar, la multinacional forestal dedicada principalmente a la extracción de la resina en Almodóvar del Pinar, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta 38 de sus 46 trabajadores actuales.

Así, fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca han explicado que se va a iniciar un proceso de negociación para intentar que el ERE, en vez de afectar a 38 trabajadores, sea para la mitad.

Iberopinar es una filial del Grupo Respol que se instaló en Cuenca la primavera del año 2018 y, en su momento, contrató a unas ochenta personas de la comarca de La Manchuela conquense, pero su objetivo era emplear a más de 200 personas, según informó en su momento la Junta de Comunidades.

Sin embargo, antes de cumplir los dos años de funcionamiento, la empresa ha presentado ese ERE, que se suma a los despidos y bajas voluntarias de los últimos meses, según ha precisado por su parte, en declaraciones a Efe, la secretaria provincial del sindicato CCOO, María José Mesas.

Mesas ha adelantado que tras la presentación de ese ERE "de extinción" que afecta a 38 de los 46 trabajadores actuales, propondrán medidas para "minimizar al máximo el impacto de esta medida", que ha calificado de "brutal".

La responsable sindical ha lamentado que "en menos de dos años que ha durado, la labor en materia de resina haya disminuido casi a la mitad" su actividad, si bien ha apostado por intentar reducir esas consecuencias.

Hace unos días, la asociación provincial de resineros de Cuenca reclamó a la Junta la puesta en marcha del contrato territorial, para afianzar el trabajo del resinero en la conservación de los montes, a la vez que luchar contra la despoblación en un momento en el que se han desplomado los precios de compra de miera a los resineros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios