www.cuencanews.es
José Azcoitia, secretario general de UGT Cuenca
Ampliar
José Azcoitia, secretario general de UGT Cuenca

UGT Cuenca llama a la participación el próximo 26 de mayo para llenar las urnas de votos progresistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Secretario Territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, ha realizado un llamamiento a todas y todos los conquenses para llenar las urnas el próximo día 26 de mayo en los comicios europeos, autonómicos y municipales. “El día 26 de mayo todas y todos los trabajadores nos tenemos que levantar con el mismo pie, el izquierdo. Luego de nada sirven las lamentaciones durante cuatro años cuando vamos a pie cambiado”, ha manifestado.

El Ugetista ha querido hacer un llamamiento para reflexionar sobre los últimos doce años, que han sido años perdidos en la capital conquense. Tres legislaturas en las cuales los gobiernos regional y local no han sido del mismo color. Sin duda alguna, el mejor ejemplo ha sido estos últimos cuatro años, en los cuales el edil conquense no ha parado de poner piedras en el camino a cualquier iniciativa que viniera por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Iniciativas como el Plan Regional de empleo, los remontes mecánicos o la exposición Roberto Polo son, tan solo, tres ejemplos de lo que pudo ser y no fue, en nuestra ciudad, en esta legislatura.

Para Azcoitia estas elecciones son vitales para todas y todos los conquenses. “No son unas elecciones cualquiera, por ello hay que lanzar un mensaje contundente llamando a la movilización electoral”, ha comentado. Los resultados electorales del 28 de abril deben de ser el preámbulo y la inercia debe de continuar en esta segunda vuelta electoral que es, a su juicio, “importantísima, para propiciar mayorías progresistas que generen políticas contra la precariedad y la desigualdad”.

Las administraciones locales y autonómicas son las que prestan los servicios básicos a los ciudadanos y queremos que sean administraciones progresistas porque “los conquenses sabemos bien lo que ocurre en nuestra provincia cuando las políticas neoliberales gobiernan y es que se cierran colegios, centros de salud y se paralizan hospitales”, ha declarado. Los trabajadores y trabajadoras de la provincia se juegan el avanzar o el retroceder en la recuperación de los servicios públicos y en la cohesión social.

El Secretario Territorial de UGT Cuenca tampoco ha querido olvidarse de las elecciones al parlamento europeo y ha afirmado que existe un desencanto social contra el proyecto europeo, lo que cree que ha derivado en movimientos radicales y xenófobos. “El domingo 26 de Mayo, es hora de recuperar una Europa social, para, por y del ciudadano, que situé al ciudadano en el centro de cualquier política”, ha subrayado el ugetista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios