www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Firmado convenio colectivo de transporte de mercancías de Cuenca, que recoge una subida salarial del 5,5% de cara a los próximos 3 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de julio de 2021, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha (FeSMC) de UGT ha firmado, junto a Comisiones Obreras y la patronal del sector, un acuerdo de convenio colectivo para los/as trabajadores/as de mercancías de la provincia de Cuenca, que entrará en vigor este mismo mes de julio y tendrá tres años de vigencia. Este nuevo convenio afectará a unas 3.500 personas trabajadoras.

Durante la negociación se ha llegado a un acuerdo de la subida salarial de un 5,5% de cara a los próximos 3 años, siendo el convenio con el salario más bajo de la región. En un principio, las negociaciones partieron de una subida salarial de 0.75% los dos primeros años, para este 2021 y 2022, sin embargo, gracias a la intervención del sindicato, la subida ascenderá a un 2% cada año. En 2023 la subida corresponderá a un 1.5%.

Las dietas también se incrementarán en los mismos porcentajes que los salarios. Asimismo, como novedad del convenio, se ha incorporado la licencia retribuida médica para los menores de 14 años, por lo que los/as trabajadores/as tendrán permiso para acompañar a los menores al médico sin que se vean afectados sus derechos.

Su entrada en vigor será inminente, este mismo mes, y en los próximos días se hará llegar a los afiliados y a los representantes legales para su ratificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios