www.cuencanews.es
ACESANC señala la recuperación empresarial, especialmente en el sector construcción
Ampliar

ACESANC señala la recuperación empresarial, especialmente en el sector construcción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de San Clemente ha realizado un análisis de la situación del tejido productivo de la comarca con la presencia del presidente provincial de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, concluyendo que hay mucha actividad tras la crisis, que fue especialmente dura con dos grandes e importantes sectores para San Clemente como son el comercio y la hostelería.

Este análisis se ha hecho en el marco de una reunión entre la Junta Directiva de ACESANC encabezada por su presidente Juan Manuel Patiño y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, además del secretario general de la Confederación, Ángel Mayordomo.

En este encuentro se indicó una buena recuperación de todos los sectores productivos de la localidad que comienzan a remontar tras la dura crisis del COVID 19. Como, por ejemplo, el sector de la construcción que está teniendo un espectacular crecimiento.

En cuanto al comercio, el presidente de ACESANC indicó que la venta on line en la pandemia ha hecho mucho daño al comercio tradicional y que, aunque es muy difícil competir en igualdad de condiciones con estas plataformas, los comercios de San Clemente están presentes en Internet y en Redes Sociales, luchando por mantener sus ventas gracias al comercio electrónico.

Otros aspectos

En esta reunión con el presidente de CEOE CEPYME Cuenca se señalaron otros aspectos como el buen año que está atravesando el sector agroalimentario.

Además, se insistió en la necesidad de contar con más profesionales de oficios que son necesarios y de los que no se puede disponer en la actualidad. Es preciso formar a los desempleados en certificados de profesionalidad y en titulaciones de formación profesional para cubrir vacantes de empleo.

Otro problema con el que se están encontrando las empresas de San Clemente y Comarca es que se tarda mucho en recibir los pedidos y las materias primas son escasas y caras.

En esta misma línea se hizo un repaso del proyecto Invierte en Cuenca en el que confían para traer alguna nueva empresa a la comarca a corto o medio plazo.

Además, los empresarios de San Clemente mostraron interés por las ayudas de funcionamiento que ha reconocido la Unión Europea, señalando el presidente y el secretario general que ahora es el ministerio de Hacienda el que tiene que indicar la fórmula para que las empresas de Cuenca, Soria y Teruel puedan ahorrarse el 20% de las cotizaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios