www.cuencanews.es
ASESANC celebrará un desfile de moda con los trabajos realizados en su curso de confección de vestuario a medida
Ampliar

ASESANC celebrará un desfile de moda con los trabajos realizados en su curso de confección de vestuario a medida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de agosto de 2021, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de San Clemente ha organizado un desfile de moda que se celebrará el día 12 de agosto a las 12 horas en la Plaza Mayor de la localidad para mostrar los trabajos realizados por las alumnas del ‘Certificado de profesionalidad en confección de vestuario a medida’ impartido dentro de su programa formativo de este año.

De este modo quiere dar visibilidad al buen trabajo que las alumnas de este certificado de profesionalidad han desarrollado durante las más de seiscientas horas que dura esta formación, impartida en las aulas de ACESANC y financiada por el Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Serán las propias alumnas acompañadas de familiares y amigos las que lucirán en la pasarela los veinte modelos confeccionados por cada una de ellas, cerrando el desfile con una creación grupal realizada con diferentes materiales con la que pretenden sorprender a los asistentes.

Además del desfile, durante toda la mañana se expondrán, en mesas individuales, otros trabajos realizados por cada una de las alumnas como bolsos, chaquetas o vestidos y se habilitará una zona de taller creativo con máquinas de coser, para que cualquier persona pueda probar sus habilidades con la costura.

Para llevar a cabo este evento ACESANC ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Clemente.

Desfile solidario

ACESANC quiere que este evento también sea solidario con los que más lo necesitan por lo que propone una recogida de alimentos a través del proyecto Kilo de Cáritas.

Así, a cada persona que lleve un kilo de comida no perecedera se le entregará una bolsa reutilizable confeccionada por las alumnas con material reciclado con las que han querido fomentar la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios