www.cuencanews.es
Gran ambiente en el Torneo de Pádel ‘Tierra de Vítor’
Ampliar

Gran ambiente en el Torneo de Pádel ‘Tierra de Vítor’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 4 de septiembre se disputaba en Horcajo de Santiago el VIII Torneo de Pádel ‘Tierra de Vítor’, prueba puntuable para el Circuito de Pádel Diputación de Cuenca, que va por su octava edición. Dos categorías conformaban el torneo, masculina y femenina, en las que compitieron un total de 24 parejas,16 parejas en categoría masculina, tratándose del máximo permitido por torneo y 8 parejas en categoría femenina, provenientes de muchas localidades distintas: Madrid, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Tarancón, Santa Cruz de la Zarza, Corral de Almaguer, Villanueva de Alcardete, Illescas, Belmonte, El Acebrón, Quintanar de la Orden, Villamayor de Santiago, Cuenca y como no de la localidad organizadora, de Horcajo de Santiago, entre otros lugares.

La primera fase en categoría masculina comenzaba a las 9 horas de la mañana, con un sol que aventuraba una jornada muy calurosa, conformada por 4 grupos de 4 parejas cada uno y que hizo disfrutar a todos los asistentes con el gran nivel en los partidos, dando por finalizada la fase de grupos en categoría masculina a las 15 horas, clasificándose para cuartos de final la primera y segunda pareja de cada uno de los cuatro grupos. La competición continuó con los cuartos de final de la categoría masculina a partir de las 16 horas, habiendo tenido un descanso para reponer fuerzas con la comida aportada a cada uno de los participantes por parte de la organización, con bocata, frutas y bebida durante toda la jornada. Con el arranque de esta fase se vivieron partidos de grandísimo nivel como muestra la igualdad en los resultados, ronda que finalizaba a las 18 horas, para dar comienzo a la fase de grupos en categoría femenina. Así, tanto chicos como chicas dieron por finalizada la fase de grupos a las 21 horas.

Las semifinales masculinas enfrentaron, por un lado, a las parejas Daniel Huerta/Gabriel Novalbos, de Belmonte y Cuenca, respectivamente contra Daniel Collado/Fran Parra, ambos de Tarancón, en la primera semifinal, siendo un partido muy igualado, que se terminaría resolviendo en el tercer set con un súper tie-break a favor de los primeros. La segunda final enfrentaba a Matías Pérez/ Nacho Sánchez de Villamayor de Santiago y Villanueva de Alcardete, respectivamente contra Tomás Gabriel/Raúl Hagan, de Illescas y Horcajo de Santiago, siendo este último el representante local en esta fase, partido que se decantó para estos segundos, ya que la primera pareja acusó el cansancio de los partidos intensos de las rondas anteriores, clasificándose para la gran final las parejas formadas por Daniel/Gabriel contra Tomás/Raúl Hangan, tras unas semifinales espectaculares con un gran nivel de pádel, que hicieron disfrutar a los espectadores que las presenciaron.

Respecto a la categoría femenina, en la que hay que destacar también el alto nivel desde la fase de grupos, las semifinales enfrentaron a la pareja Patricia Pérez-Moneo/Anabel Blanco, provenientes de la capital conquense contra Paula Manzaneque/Ángela Gabriel, de Quintanar de la Orden y de Horcajo de Santiago, siendo ésta la única representante local en esta fase, resultando ganadoras las primeras de manera clara y clasificándose para la gran final. La otra semifinal enfrentó a Verónica Castillo/Cristina Puerta, pareja también proveniente de la capital conquense contra Adelina Navarro/Nerea Doblare, que se desplazaban desde Santa Cruz de la Zarza y Tarancón, respectivamente con triunfo para las segundas en una semifinal muy emocionante e intensa.

Pasadas las 23:00 horas comenzaban las finales, tanto masculina como femenina. En hombres, el triunfo fue para el jugador local Raúl Hangan y su pareja, Tomás Gabriel, contra Daniel y Gabriel con un resultado de 7-6/6-3, en un trepidante y espectacular partido digno del nivel demostrado por los cuatro en pista durante todo el torneo, que deleitaron al público presente en las pistas municipales con grandes puntos. Por el lado femenino Patricia y Anabel se impusieron a Nerea y Adelina por un 6-3/4-6/10-4, en una igualada y gran final, como el propio resultado refleja.

Una vez finalizado el torneo fue el turno de la entrega de premios, con la presencia de las diputadas provinciales Lorena Cantarero y Elena Clemente, la alcaldesa de la localidad y diputada regional, María Roldán, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, Luis Alberto Manzanares Roldán, la alcaldesa de El Acebrón, María Del Carmen García Serrano.

La próxima cita será el 11 de septiembre será el turno de Cuenca, en concreto en las pistas de Padelea, que acogerán la cuarta prueba puntuable del Circuito.

Gran ambiente en el Torneo de Pádel ‘Tierra de Vítor’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios