Las Jornadas Técnicas de Turismo del Plamit llegan mañana, 6 de mayo a Mota del Cuervo, en la que es la última sesión prevista dentro de las organizadas y dirigidas específicamente para orientación, asesoramiento y formación de los profesionales del sector. En concreto la cita, a cuya inauguración está previsto que asista el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, será a las 10 de la mañana en el Hotel Mesón ‘Don Quijote’ y, como en anteriores ocasiones, están llamados a participar todos los profesionales del sector turístico de Cuenca en una nueva sesión en la que podrán debatir sobre la situación actual, compartir experiencias y trazar las líneas de trabajo futuras para lograr un sector más competitivo y que pueda aprovechar el potencial turístico de la provincia.
El programa de la Jornada tendrá como principal protagonista al vino y su gran atractivo con la experiencia de Rosa Martín, de la Bodega Finca Antigua, como punto de referencia gracias a una de las ponencias que se ha preparado.
En paralelo al valor añadido que puede aportarnos el vino y el enoturismo, esta Jornada del Plamit no se olvidará de la gastronomía en este caso con una nueva aportación de Jesús Segura, cocinero conquense revelación en la edición de Madrid-Fusión de 2012 uno de los aliados más fieles de este programa.
Cerrará el programa de ponencias Jesús Barba Rey, experto en turismo arqueológico y cultural como viene demostrando la empresa ‘Pausanias’ a la que pertenece y que reflexionará sobre las posibilidades de explotación y creación de riqueza y empleo que ofrece el rico patrimonio de la provincia.
Como viene siendo habitual, tras las ponencias técnicas, la Jornada concluirá con una Mesa redonda y coloquio en la que los asistentes podrán participar, aportar sus opiniones y compartir sus inquietudes con los ponentes, a los que se unirán José María Martínez López, presidente de la Asociación Roosevelt, y Francisco Ruiz, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Cuenca.