www.cuencanews.es
 Exitoso campeonato regional de triatlón escolar

Exitoso campeonato regional de triatlón escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de junio de 2012, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo se celebró en el Complejo Deportivo Luis Ocaña de la ciudad de Cuenca el Campeonato Regional de Triatlón Escolar  2012.

La prueba se llevó a acabo en unas instalaciones muy cómodas para los deportistas y vistosa para el espectador, ya que sin realizar grandes desplazamientos podía observar las tres pruebas, el segmento de natación se llevó acabo en la piscina cubierta Silvia Lara del complejo, el resto de segmentos en las calles aledañas, el segmento en  bicicleta por la avenida Reyes Católicos y el segmento de carrera por la calle radio nacional de España.



Esta prueba se enmarca dentro del programa del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y  la Diputación Provincial de Cuenca, junto con la inestimable colaboración el Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, con el Instituto Municipal de Deportes; la Federación de Triatlón de Castilla - La Mancha y Trischool Cuenca, estos dos últimos encargados de la organización técnica de la prueba.

La prueba contó con la participación de las selecciones cadetes de triatlón de Cuenca, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y, además, triatletas de categoría infantil y alevín, sumando en total una participación de 120 triatletas en edad escolar.

La jornada comenzó con las pruebas cadete masculina y femenina, en cadete masculina la prueba fue dominada por los triatletas de Trischool Cuenca, los cuales encabezaron los tres segmentos que componen el triatlón, proclamándose Campeón Regional de Triatlón Escolar Diego Martínez (Trischool Cuenca), subcampeón fue Javier Espada (Trischool Cuenca) y tercero Amadeo Villar (Trischool Cuenca).  En categoría cadete femenina las chicas de Trischool Cuenca no fueron menos y Alba Martínez (Trischool Cuenca) se proclamó Campeona Regional de Triatlón Escolar, seguida de la triatleta de Albacete Cristina González (Triatlón Albacete), siendo la medalla de bronce para la conquense Alejandra Bernal (Trischool Cuenca).

Las victorias conseguidas por los chicos y chicas cadetes de  Trischool Cuenca hacían presagiar la victoria por equipos al final de la mañana, y así sucedió, Trischool Cuenca se proclamó Campeón Regional de Triatlón Escolar, subcampeón fue C.T. Guadalajara y tercero fue el  C.T. Tritoledo-Trampolín.

En categoría infantil masculina nada pudieron hacer los chicos de Trischool Cuenca ante el dominio de la selección de Albacete, logrando la victoria Álvaro López (Triatlón Albacete), seguido de Reyes Palencia (Triatlón Rondense) y Javier Romo (C.T. Tomelloso).  En la prueba infantil femenina el dominio fue para Trischool Cuenca, haciéndose con el primer puesto Alba Bernal (Trischool Cuenca), seguida de María Lozano (Triatlón Rodense) y Elena Vera (Trischool Cuenca).

La mañana concluyó con los niños y niñas alevines. En alevín masculino el triatleta de La Roda Carlos Lozano (Triatlón Rodense) logró la victoria completando una brillante prueba, segundo fue el triatleta de Toledo Luis García (C.T. Tritoledo-Trampolín) y tercero Héctor Sánchez (C.T. Guadalajara). En alevín femenino la victoria fue para la conquense Ana Martínez (Trischool Cuenca), el segundo puesto lo consiguió Candela Aguilar (C.T. Tritoledo-Trampolín), completando el podium Ángela Ojeda (Triatlón Rodense)

Tras el Triatlón se procedió a la entrega de trofeos por parte de los representantes de las instituciones, para ello se contó con la presencia de Jesús Pontones y Pablo Berenguer (Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha), Juan Iganacio Lillo (Diputación Provincial de Cuenca), Salvador Barambio (Ayuntamiento de Cuenca) y el triatleta conquense José Miguel Pérez.

Una vez sabidos los campeones regionales se va a proceder a la realización de la selección de Castilla – La Mancha de Triatlón Escolar para competir en el Campeonato de España a  disputar en Punta Umbria (Huelva) el 28-29 de junio. El club de triatlón conquense logra clasificar a 5 triatletas cadetes.


Antes de finalizar,  Trischool Cuenca quiso rendir homenaje a José Miguel Pérez en reconocimiento de la plaza olímpica conseguida para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para ello, Juan Carlos Saéz, presidente de Trischool Cuenca, hizo entrega a Josemi de un póster conmemorativo de su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios