www.cuencanews.es
La obra ‘En la plaza quieta’, ganadora del VIII Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’

La obra ‘En la plaza quieta’, ganadora del VIII Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de enero de 2011, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La obra ‘En la plaza quieta’ ha sido distinguida con el VIII Premio de Poesía Infantil ‘Luna de Aire’ que convoca el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). ‘En la plaza quieta’, presentada bajo el pseudónimo ‘Andévalo’ pertenece a Antonio Núñez Torrescusa, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así lo han dado a conocer el director académico de la universidad regional, César Sánchez, y el director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, quienes han afirmado que a esta octava edición se han presentado 188 libros de poemas.



En este sentido, Cerrillo indicó que se trata del mayor número de obras selecciones desde la creación de este premio. Asimismo resaltó que los libros han sido remitidos por sus autores desde diversas provincias españolas, así como desde varios países latinoamericanos como Cuba, Colombia, México, Venezuela, Perú, Argentina o Puerto Rico, entre otros.

César Sánchez y el director del CEPLI señalaron que de los alrededor de 200 trabajos presentados sólo 8 han llegado a la fase final tras superar previamente la selección llevada a cabo por los comités de lectura.

Por último, Cerrillo recordó que el jurado, presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha dotado con 3.000 euros al ganador de esta edición. Segunda distinción mejor dotada de todos los premios que se conceden en España en la modalidad de poesía infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios