www.cuencanews.es
 Las empresas conquenses incrementan su conexión a internet

Las empresas conquenses incrementan su conexión a internet

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de agosto de 2015, 10:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las empresas siguen incrementando su conexión a internet y por tanto están más preparadas para ciertos procesos y también utilizan esta red para captar clientes y vender sus productos.

 

Según señalan datos del Instituto Nacional de Estadística, el 98,3% de las empresas de diez o más trabajadores ya disponía de conexión a internet en el primer trimestre de 2014, lo que supone que la práctica totalidad contaba con este servicio.

 

Del mismo modo, el uso de ordenadores también está extendido en la práctica totalidad de las empresas, registrándose en este período la presencia de computadoras en el 99,2% de las mismas.

 

Asimismo, estas empresas con diez o más empleados con conexión a internet acceden a la red mediante conexión a banda ancha, siendo las más utilizadas por las empresas españolas las de soluciones DSL.

 

En otro orden de cosas, el 75,8% de las empresas que disponen de conexión a internet, también tienen página web, multiplicándose este hecho en las compañías con 250 o más empleados donde este porcentaje llega a ser del 95,7%.

 

Importante avance

Para CEOE CEPYME Cuenca es importante este dato, ya que es importante que las empresas se familiaricen con esta red para poder hacer gestiones y procesos que de otro modo les llevaría más tiempo. Además pueden utilizar este medio como escaparate para sus productos e incluso para la venta a través del comercio electrónico.

 

Así, este uso de TIC les sirve de importante conexión con otras empresas y también con las administraciones públicas, llegándose a estos contactos en el 91,1 % de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios