www.cuencanews.es
 Los alumnos del Colegio Santa Ana visitan Consuegra en busca los gigantes de Don Quijote

Los alumnos del Colegio Santa Ana visitan Consuegra en busca los gigantes de Don Quijote

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de abril de 2016, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves el colegio Santa Ana de la capital y a las 8 de la mañana los alumnos de 5º y 6º han viajado hasta Consuegra en Toledo para visitar su castillo y sus molinos de viento rodeados de un paisaje incomparable. Mediante una Gymcana teatralizada se han sentido caballeros por un día formando parte de imaginarios ejércitos que intentaban tomar el castillo.

 

Para completar la jornada han visitado un molino de los que don Quijote imaginaba como gigantes, han visto su funcionamiento y comprobado sus dimensiones, entendiendo así mejor las imaginaciones del personaje de la novela de Cervantes. Ha sido un día intenso y muy divertido.

 

Por otra parte los alumnos de 3º han realizado obras de temática cervantina en el taller de Tomás Bux, habitual colaborador en las actividades del centro.

 

Mientras, los alumnos de Ed. Infantil, escoltados en todo momento por la Policía Municipal, han visitado el Centro Cultural Aguirre para buscar a Cervantes y el Quijote por nuestra ciudad. Una vez allí han disfrutado de un cuentacuentos a cargo de la maestra del centro Mª Dolores Priego que es toda una artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios