www.cuencanews.es
Los bomberos del Cuenca 112 sofocan el incendio de un camión cargado de paja

Los bomberos del Cuenca 112 sofocan el incendio de un camión cargado de paja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de agosto de 2012, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han sofocado un incendio originado en el remolque de un camión que transportaba paja. Según el parte facilitado por el Consorcio, sobre las 11:30 horas del pasado sábado los bomberos recibieron el aviso que alertaba sobre el percance que sufría este camión en el kilómetro 164 de la A-3 en dirección a Valencia.

 


Al llegar a la zona, comprobaron que se trata de un camión que transporta pacas de paja y que, en ese momento, ardía con fuerza y amenaza con vencer parte de la carga sobre el otro carril de la autovía, lo que obligó a cortar el tráfico. Además ya se había procedido a desprender la cabeza del camión del remolque.

El objetivo de los bomberos en un primer lugar es rebajar la carga calorífica manteniendo la quema controlada, a la espera de que llegue un vehículo pesado con pala excavadora que permita volcar la paja sobre el talud de la carretera para completar allí la extinción.

Una vez realizada esta operación, se procedió a retirar el remolque del foco de calor lo que permitió que mientras seguían las labores para sofocar el fuego se pudiera reabrir la circulación en uno de los carriles.

Para las tareas de extinción, especialmente complicadas en el caso de las pacas de paja, en un primer momento el Consorcio movilizó dos vehículos aunque a partir de las 15:00 horas sólo hizo falta mantener un retén de control. Este retén, a su vez, fue relevado a las 17:30 horas por un equipo de refresco que fue el que finalmente dio por sofocado el incendio y regresó al parque a las 21:20 horas.

Este incidente obligó a mantener cortada la A-3 durante dos horas y originó retenciones de nueve kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios