www.cuencanews.es
Las escaleras mecánicas del Casco Antiguo salvarán los 57 metros de desnivel en varios tramos
Ampliar

Las escaleras mecánicas del Casco Antiguo salvarán los 57 metros de desnivel en varios tramos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de junio de 2020, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles al Ayuntamiento de Cuenca el proyecto de escaleras mecánicas al Casco Antiguo de la cuidad, que servirán para salvar 57 metros de desnivel a través de varios tramos y que, según el presidente regional, Emiliano García-Page, serán un “revulsivo” para la movilidad y el turismo de la ciudad.

El proyecto, elaborado por el arquitecto conquense Pablo Garrido, contempla varios tramos de escaleras mecánicas que parten frente al Teatro Auditorio, en la parte baja de la ciudad, y a través de la calle Santa Catalina acceden hasta la calle de El Colmillo, junto a la Plaza Mayor y el Ayuntamiento.

En la presentación, García-Page ha puesto como ejemplo el caso de Toledo para subrayar que estas infraestructuras suponen un impulso para el turismo en la ciudad, pero también para la movilidad de los vecinos y ha resaltado que la ejecución de este proyecto tiene que ser un ejemplo “para los que se hagan después”.

Ha recordado que es el momento de revertir la dinámica de “15 siglos, porque Cuenca se hizo aquí para que nadie pudiera subir, para defenderse de las invasiones” y este proyecto debe generar el efecto contrario.

El presidente de Castilla-La Mancha, que presentó este proyecto a la UNESCO en París, ha avanzado también que una vez que se “abran las barreras” el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto promocionar las ciudades patrimonio de la región “para explotar el turismo vendiendo cultura”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha agradecido el empeño tanto de García-Page como del vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, para sacar adelante esta iniciativa, y ha subrayado que en esta legislatura cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía para ponerlo en marcha.

En este sentido, ha destacado que hay “capacidad económica” porque la Junta dispone de cinco millones de euros, más otros 1,2 millones que pondrá el Consorcio Ciudad de Cuenca, para mejorar la accesibilidad.

Ha coincidido en que será un “antes y un después” para Cuenca después de más de una década de plantear este proyecto.

Asimismo, el consejero de Fomento Nacho Hernando ha desgranado el planteamiento de las escaleras mecánicas, que permitirán realizar entradas y salidas en distintos puntos de la ladera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios