www.cuencanews.es
Dolz afirma que las escaleras mecánicas al Casco Antiguo serán “totalmente accesibles”

Dolz afirma que las escaleras mecánicas al Casco Antiguo serán “totalmente accesibles”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de octubre de 2020, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado al Consejo Municipal de Integración el estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo y ha asegurado que serán totalmente accesibles para las personas con discapacidad.

El regidor, que ha presentado el estudio junto a su autor, Pablo Garrido, ha indicado que contemplará sistemas para personas con discapacidad visual o auditiva, y está previsto que pueden utilizarlo quienes tengan dificultades de movilidad o vayan en silla de ruedas, pues se incluye “la opción de unir varios peldaños para que haya espacio suficiente”, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Asimismo, el regidor ha recordado que el proyecto de accesibilidad al Casco va unido a otras medidas de movilidad en la ciudad en las que ya está trabajando el Consistorio, con el objetivo de dar “todas las facilidades” a los visitantes y conquenses que quieran acceder a la zona alta, como a los residentes de este barrio que quieran bajar al centro.

Las escaleras mecánicas del Casco Antiguo proyectan salvar un desnivel de cerca de 60 metros entre el Teatro Auditorio y los jardines de Cecilio Albendea, junto a la Plaza Mayor.

El Consejo Municipal de Integración ha elegido también a Leticia Contreras, de Alcer, como su representante en la Mesa de Presupuestos Participativos.

En esta mesa están presentes representantes de cada uno de los Consejos Municipales, así como un concejal de cada grupo político, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVECU), los concejales de Participación Ciudadana y de Hacienda y personal técnico, y está presidida por el alcalde.

La Mesa será la encargada de coordinar e impulsar el proceso, y de hacer un seguimiento de las propuestas que ha realizado la ciudadanía, más de 150.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios