www.cuencanews.es
20 miradas de La Santa Torrija en El Mirador
Ampliar

20 miradas de La Santa Torrija en El Mirador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de marzo de 2015, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte miradas personales e íntimas en torno a nuestra Semana Santa. La elección de un momento en lugar de otro para construir una visión de conjunto es la premisa en torno a la cual se construye la muestra colectiva ‘Semana Santa de Cuenca, según La Santa Torrija’, que se inaugura esta tarde en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca a partir de las 20 horas. La inauguración se completará con una charla coloquio posterior (20:30 horas) a cargo del propio colectivo y de Javier Caruda, quienes abundarán en el papel que juegan los fotógrafos y su fotografía en la Semana de Pasión.

 

 

La exposición cuenta con 20 cuadros en gran formato que componen un recorrido de momentos por la Semana Santa similar al que el colectivo ya desarrolla en su página de Facebook (https://www.facebook.com/santatorrija) con original iniciativa de compartir una imagen por cada uno de los días de Cuaresma.

 

Para la ocasión, los cuatro miembros del colectivo han abierto el foco al ambiente vivido durante el recorrido procesional, lo han cerrado para captar instantes vividos únicamente por los hermanos y lo han llegado a ceder al propio espectador para que sea él o ella quien, al contemplar la imagen, termine por completar con la fotografía con sus propias sensaciones.

 

La Santa Torrija está compuesta por cuatro miembros, Luis Miguel Caballero, Alejandro Simón, Luis Moya y David Saiz, cuyas diferentes perspectivas, sumadas, contribuyen a ofrecer un soplo de aire fresco y renovación al reflejo de una Semana Santa retrata ya de manera muy intensa.

 

‘Semana Santa de Cuenca, según La Santa Torrija’ permanecerá abierta hasta el próximo sábado 28 de marzo en horario de 18:30 a 21:30 horas, excepto los domingos 15 y 28 de marzo.

 

La exposición abre las puertas además de un nuevo espacio para la creación en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, la Sala Miradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios