www.cuencanews.es
232 corredores participaron en la pureaba de MTB de Casasimarro

232 corredores participaron en la pureaba de MTB de Casasimarro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2015, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 16 de Agosto el VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca llegaba a su undécima prueba puntuable en la localidad de Casasimarro, bajo la organización del Club BTT Rulamontes y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Pasado el control de firmas, un total de 232 corredores, fueron tomando posiciones tras la línea de salida para comenzar a rodar a las 09:30 horas por las calles de Casasimarro y por los distintos caminos de los términos colindantes. Por delante 39.7 km para todas las categorías excepto para la categoría promesas y femeninas para el que había preparado un recorrido de 25.5 km.

Circuito a una sola vuelta, teniendo como paso intermedio la salida y meta de la carrera en el km 25.5, punto que serviría de meta para las categorías anteriormente mencionadas promesas y femeninas. Tras la salida, los primeros kilómetros sirvieron para estirar el pelotón y no fue hasta el kilómetro 9, donde comenzaban las sendas y las diferentes alteraciones del terreno a orillas del Júcar, cuando empezaron a apreciarse diferencias en la cabeza de prueba. 59 minutos y 58 segundos fue el tiempo que invirtió el primer corredor en hacer el paso por el punto intermedio. Hasta el momento, dos corredores destacados sobre el resto con opciones al triunfo final.

 

1 hora 05 minutos y 46 segundos marcó el primer ciclista Promesa, Daniel Vieco Beltrán, del San Siro Zarzuela, seguido en segunda posición por Ricardo Rojo Martínez, del RXR Villarrobledo. Tercer puesto para Raúl Navarro García, del Biciquingos. El primer puesto en categoría Femenina, tras su recorrido de 25.5 km, fue para María del Roció Sanz Moreno, del Club RXR Villarrobledo, que invirtió un tiempo de 1 hora 32 minutos y 28 segundos. Segundo posición para Ana Herrera Navarro, del BTT Estampida, y tercer puesto para Ana Díaz Chilet, perteneciente al BTT San Clemente.

 

Todo continuaba con los últimos 14 km para el resto de categorías, llenos de sendas, repechos y alguna que otra sorpresa preparada en pista para el evento, segunda parte de la prueba con más tramos nuevos en este 2015. Pasada la hora y media, el numeroso público ya impaciente, veía como como Alberto Ponce Caballero, del BTT San Clemente, primero por el punto intermedio, hacía su entrada triunfal en meta con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 5 segundos, seguido muy de cerca por su incansable perseguidor Ignacio López-Caniego Vera, del 3H Cycles-Ulb-Mira. Un poquito más distanciado entraba el Máster 45 Juan Moya Blázquez, del Conchel Racing Team, al esprint con el incombustible y clásico en el Circuito Salvador Malavia, del 3H Cycles-Ulb-Mira.

 

La clasificación por categorías fue la siguiente:

 

 

ELITE

 

1º ALBERTO PONCE CABALLERO, BTT SAN CLEMENTE

2º ANTONIO JAREÑO LÓPEZ, BTT SAN CLEMENTE

3º CARLOS MARTÍNEZ PRIETO, RUJAMAR-CASAGUALDA

 

 

MÁSTER 30

 

1º IGNACIO LÓPEZ-CANIEGO VERA, 3HCYCLES-ULB-MIRA

2º JOSEP MOLLÁ CALERO, FINCA ANTIGUA-EL CASTILLEJO

3º ISMAEL CABELLO GÁLVEZ, TEAM CALDERONA BIKE

 

MÁSTER 35

 

1º JOSÉ LUIS PASTOR PASTOR, BH CONCEPT VALENCIA

2º ANDRÉS ALMENDROS OLMEDILLA, MTB TARANCON

3º ANDRÉS NAVARRO DONATE, CULEBRAS BIKE

 

MÁSTER 40

 

1º SALVADOR GONZÁLEZ MALAVIA, 3HCYCLES-ULB-MIRA

2º JULIO GARCÍA CARRIÓN, BH CONCEPT VALENCIA

3º TOMÁS ABELLÁN CASTILLO, GUIJARRO TOT ESPORT

 

MÁSTER 45

 

1º JUAN MOYÁ BLÁZQUEZ, CONCHEL RACING TEAM

2º SANTIAGO MADRONA TORNERO, BH CONCEPT VALENCIA

3º PEDRO MANUEL EXOJO, CDE BELMONTE NATURE

 

MÁSTER 50

 

1º JUAN SAIZ ESCRIBANO, BICIQUINGOS

2º PASCUAL GIMÉNEZ CHISBERT, 3HCYCLES-ULB-MIRA

3º BENITO FERNANDO GARCÍA CANTERO, 3HCYCLES-ULB-MIRA

 

Por Equipos, Finca Antigua-El Castillejo se hizo con una nueva victoria en este VIII Circuito MTB Diputación de Cuenca, RXR Villarrobledo logró el segundo lugar del pódium, y fue completado en el tercer cajón por BTT Rulamontes Casasimarro, equipo local.

 

Destacar también la clasificación local donde Mario Sánchez-Beato, del Btt Rulamontes, logró el primer puesto, seguido de sus compañeros de equipo David García y Daniel Navarro, que cerraba el pódium.

 

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el Diputado Provincial y Concejal de Deportes de Casasimarro, Óscar Pinar Leal, el Alcalde de la localidad, Juan Sahuquillo García, y el presidente del club organizador, José Antonio Moratalla.

 

Una vez finalizada la prueba, llegó la hora de reponer fuerzas, cambiar impresiones y, en definitiva, de compartir multitud de experiencias, para lo que la organización preparó un tentempié, del que disfrutaron corredores y acompañantes. Excelente forma de cerrar esta agradable y calurosa mañana de ciclismo, destacando la gran organización del Club BTT Rulamontes y Ayuntamiento de Casasimarro, acompañados de los numerosos miembros de Protección Civil, patrocinadores y numerosos voluntarios que hicieron posible que la V Carrera Btt de Casasimarro fuera un éxito organizativo.

 

El Circuito se despide hasta el 30 de agosto a las 9,30h, con la celebración de la siguiente prueba, la XXI Clásica de los Cabrios en Gabaldón, organizada por el C.D.E. BTT EL ANGOSITILLO.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios