www.cuencanews.es

24 de enero: 34º aniversario de la matanza de abogados de CCOO en Atocha, 55

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nadie muere del todo mientras no se le olvida”. Esta es una frase muy utilizada pero para quienes tenemos marcado el 24 de enero en nuestras agendas para recordar a nuestros compañeros asesinados bajo las balas fascistas hace ahora treinta y cuatro años y para rendir homenaje y reconocimiento a quienes con sus vidas, como otros muchos españoles, pagaron las consecuencias y reacción violenta de nostálgicos franquistas que no aceptaban el cambio político y social que se estaba dando en España. Pagaron con su vida el derecho a la libertad de todos y para todos.

Para los hombres y mujeres de CCOO recordar a nuestros compañeros del despacho de abogados laboralistas de CCOO  situado en el número 55 de la calle Atocha: Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista de Casasimarro, Ángel Rodríguez Leal es un ejercicio de orgullo y memoria, como una reivindicación del futuro libre, democrático y asentado en derechos laborales y sociales.

 

Unos derechos laborales y sociales que, treinta y cuatro años después, por mor de las circunstancias económicas y de las decisiones de los gobiernos, más pendientes de la dictadura de los capitales y de los mercados que de sus ciudadanos y trabajadores, están siendo desmoronados y atacados; para lo que la acción y el trabajo de Comisiones Obreras y los sindicatos de clase sigue siendo fundamental para defender las conquistas sociales y políticas como se demostró coherentemente en el proceso difícil y complicado de la transición a la democracia.

33 años después del atentado de Atocha, la lucha de aquellos jóvenes asesinados en el despacho laboralista sigue tan viva como siempre, porque esa lucha es inseparable de la condición humana a lo largo de la Historia. Lucharon por todos, con las únicas armas de la palabra y del Derecho. Y todos les debemos nuestra memoria, nuestro afecto y nuestro compromiso.

Un compromiso renovado y reforzado por mantener nuestro Estado social y de bienestar y  recuperar derechos que ahora están siendo atacados y mermados. Vengan de donde vengan estos ataques van a tener enfrente a CCOO, pues como decía nuestro Marcelino Camacho, premiado junto a Nicolas Redondo por la JCCM con los premios ABOGADOS DE ATOCHA en la edición de este año, “ni nos doblaron, ni nos doblegaron ni nos van a domesticar”. Para nosotros tanto el legado de Marcelino como el de los jóvenes abogados y sindicalistas asesinados en 1974 siguen presentes, pues como escribió el poeta francés Paúl Eluard: “si el eco de su voz se debilita, pereceremos”. ¡Hasta siempre compañeros¡.


UNION PROVINCIAL DE COMISIONES OBRERAS DE CUENCA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios