www.cuencanews.es
241 corredores participan en la Marcha MTB Santa Cruz de Moya

241 corredores participan en la Marcha MTB Santa Cruz de Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de abril de 2015, 10:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo arrancaba la octava edición del Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, con la celebración de la III Marcha MTB Santa Cruz de Moya “Gran Premio Solo Bici”, en el corazón de la Serranía Baja conquense.

Con una meteorología excepcional y un pueblo volcado con la organización del evento, a las 10 de la mañana arrancaba la prueba desde la puerta del Ayuntamiento, con un pelotón formado por 241 corredores, y animado en todo momento por el numeroso público congregado.

 

 

Por delante quedaba uno de los recorridos más duros del calendario, con un desnivel acumulado de 1.332 metros y cotas por encima de los 1.000 metros. En total serían 36 kilómetros a cubrir por todas las categorías, excepto las categorías Féminas y Promesas, que sólo darían una vuelta al trazado propuesto, para completar un total de 19 kilómetros.

 

El campeón absoluto de la prueba fue el Máster30 Israel Fernández, del equipo 3HCycles-ULB-Mira, con un tiempo de 1:40:10. Le siguieron los también Máster30, Rafael Bonilla (Rujamar-Casa Gualda) a 0:32, y el corredor local Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya) a 1:12.

 

En cuarta posición de la general entraba el también local Kiko del Rincón, a más de 4 minutos del campeón, y que se hacía con la victoria en la categoría Élite. Le acompañaron en el podio de la categoría Carlos Martínez (Cross Country El Picazo) y Antonio Jareño (BTT San Clemente).

 

En Máster35 el triunfo fue para José Juan Valdés, que ocupó el noveno puesto de la clasificación general. Segundo en la categoría fue Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) y el tercer lugar correspondió a Manuel Jiménez (Finca Antigua-El Castillejo).

 

En categoría Máster40 el podio lo conformaron Ángel Bejarano y Andrés Herreros, del Rujamar-Casa Gualda y José Fernando Lorente, del 3HCycles-ULB-Mira.

 

La nueva categoría Máster45 se estrenó con el triunfo de Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo), seguido de su compañero de equipo Pedro José Montero y de Antonio Martínez (Plus15 Gobik Team).

 

Por su parte, Evencio Pestaña (Rujamar-Casa Gualda) se hizo con el primer puesto en la categoría Máster50, siendo segundo Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira) y tercero Javier Sancho (CC La Pesquera).

 

En Féminas, la victoria fue para Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo), seguida de María del Rocío Sanz (RXR Villarrobledo) con casi 12 minutos y medio de retraso, y Estefanía Picón (Time Bike Team), a más de 17 minutos de la campeona. Como novedad de este año, las féminas hacen un recorrido más corto, aunque aquellas que lo deseen pueden cubrir el recorrido largo, obteniendo dos puntos extra para la clasificación general del Circuito.

 

También es novedad de esta edición la categoría Promesas, para corredores nacidos entre 1997 y 1999, y que también deben completar el recorrido corto. El primer podio de esta categoría lo ocuparon Íker Moratalla (Cross Country El Picazo), Daniel Vieco (San Ciro-Zarzuela), que llegó a 2:01 del vencedor, y Diego Calonge (Finca Antigua-El Castillejo), a 4:41.

 

En la clasificación por equipos el primer podio de la temporada lo ocuparon Finca Antigua-El Castillejo como campeones, seguidos de 3HCycles-ULB-Mira y Rujamar-Casa Gualda.

 

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia de Ángel Antón, alcalde de Santa Cruz de Moya, Alberto Lumbreras en representación del Servicio de Deportes de la Diputación, y varios miembros del Club BTT Santa Cruz de Moya, como organizador del evento.

 

La organización, con la alta implicación de los voluntarios, rayó a un gran nivel, más si se tiene en cuenta que es en la primera prueba donde se reparten todos los dorsales y se ponen a prueba todas las novedades, lo cual deja el listón muy alto para el resto del año.

 

La siguiente cita en el calendario será VI Trofeo Ascensores Eninter, en Santa María de los Llanos, el 12 de abril sobre unas distancias de 40 y 20 kilómetros según categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios