www.cuencanews.es
A partir de mañana se puede solicitar la nueva beca escolar para alumnos de segundo ciclo de Infantil

A partir de mañana se puede solicitar la nueva beca escolar para alumnos de segundo ciclo de Infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de becas para la adquisición de material escolar para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2011-2012.

Las familias interesadas en acceder a esta línea de ayudas podrán presentar su solicitud durante los próximos diez días en el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, situada en la Plaza de España, o en cualquier de los registros oficiales de la capital.


Para ello deberán aportar la siguiente documentación: solicitud oficial debidamente cumplimentada (las solicitudes están a disposición de los usuarios en el AIS,  en cualquier de los centros educativos públicos y concertados de la capital que imparten este ciclo de enseñanza y en la página www.cuenca.es), DNI o Pasaporte del solicitante, Libro de familia de los componentes de la unidad familiar o, en el caso de las familias extranjeras que no dispongan de este documento, documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento, declaración del Impuesto  sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente al año 2010 de todos los miembros y número de cuenta bancaria, entre otra documentación.

En el caso de las familias numerosas, deberán presentarán certificación o carné acreditativos de tal condición, mientras que las familias en situación de desempleo presentarán certificado referido a todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años que no estén cursando estudios, expedido por el órgano correspondiente, en el que se acredite la situación de la demanda y en el que se haga constar si se percibe o no la prestación o subsidio por desempleo.

La concejala de Servicios sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha insistido en que esta nueva beca escolar es más “justa y equitativa” pues va dirigida a las familias que “realmente la necesitan”, valorando para ello criterios de renta y de carácter social.

Se trata de una ayuda con una cuantía máxima de 100 euros con la que se espera ayudar a un tercio de los alumnos matriculados en este ciclo de enseñanza en la capital.

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca tiene un periodo de tres meses para resolver las solicitudes, sin embargo De la Hoz se comprometió a hacerlo en el plazo de un mes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios