www.cuencanews.es
Caballero:  “Si no paga a las viudas, a los dependientes, a las farmacias y los impuestos, ¿a qué se dedica el Gobierno de De Cospedal?”

Caballero: “Si no paga a las viudas, a los dependientes, a las farmacias y los impuestos, ¿a qué se dedica el Gobierno de De Cospedal?”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2011, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“¿A qué se dedica el Gobierno de María Dolores De Cospedal si no paga a las viudas, a los dependientes, a las farmacias y, ahora, hemos sabido que tampoco cumple con sus obligaciones tributarias?” Quien así se pronunciaba esta mañana era el secretario de organización del PSOE, José Manuel Caballero, tras conocerse un informe de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.


En dicho informe, se denuncia que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido dejar de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes a decenas de edificios del Estado transferidos a Castilla-La Mancha cuando se asumieron las competencias en materias tales como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.

En el mismo documento, se deja muy claro, asimismo, que el anterior Ejecutivo presidido por José María Barreda cumplió puntualmente con esas obligaciones fiscales, y que los problemas se han derivado desde el cambio de Gobierno en la comunidad autónoma. “No vale, por tanto, en este asunto, echar balones fuera o culpabilizar a la herencia recibida. Barreda pagó siempre el IBI, como pagó siempre a las viudas, a las farmacias o a los dependientes”, señalaba Caballero.

El dirigente socialista recalcaba la gravedad de los hechos conocidos hoy,  puesto  que, “si las administraciones, que son las que exigen a los ciudadanos que paguen sus impuestos, son las primeras que se comportan como insumisos fiscales, estarán dando el peor de los ejemplos”. Caballero ha exigido a De Cospedal que dé explicaciones urgentes y una solución inmediata a  este asunto.

Asimismo, y preguntado sobre unas declaraciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las que acusaba al PSOE de instigar la creación de Plataformas que están protestando contra los recortes sociales del Gobierno de De Cospedal, como la Plataforma por la Dependencia de Castilla-La Mancha, el secretario de Organización socialista ha sido muy contundente: “El consejero fallido, porque ya fracasó en la comunidad de Madrid y fue cesado por Esperanza Aguirre, está demostrando que no tiene sensibilidad y que es muy negligente. A él le transfiere el Gobierno de España dinero para que pague a los dependientes y no lo está haciendo, poniendo en problemas a familias que viven situaciones muy complejas y de mucha necesidad. Si tuviera un poco de vergüenza política dimitiría y nos ahorraría a los castellano-manchegos el mismo fracaso de su gestión que ya vivió antes en Madrid”, concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios