www.cuencanews.es
Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha

Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de julio de 2013, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha ha convocado la V Edición de los Premios “Solidarios ONCE” Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de candidaturas, que se abre hoy, se cerrará el 6 de septiembre.

 

Los Premios “Solidarios ONCE” Castilla-La Mancha están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

 

La Organización ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados en el mes de octubre. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG, o entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel proyecto de comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

 

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella persona de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiara también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

 

Finalmente, podrá optar a un premio aquel Estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales.

 

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Se deberán remitir a la dirección electrónica [email protected] o bien a la dirección postal de C/ Reino Unido, 10, 45005 de Toledo. Se adjuntan las Bases de la convocatoria y el cuestionario de presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios