www.cuencanews.es
Abierto el plazo para que las empresas soliciten la autorización de emisión de gases de efecto invernadero

Abierto el plazo para que las empresas soliciten la autorización de emisión de gases de efecto invernadero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de febrero de 2011, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, informa a las empresas de la provincia de Cuenca de que el plazo para que soliciten la asignación de derechos para la emisión de gases de efecto invernadero finaliza el próximo 28 de febrero.

Esta asignación parte de que la Unión Europea ha establecido un régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero con vistas a reducir dichas emisiones de forma económicamente ventajosa. Con ayuda de este régimen, la Comunidad Europea y los Estados miembros pretenden respetar los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero contraídos en el marco del Protocolo de Kioto.



Las instalaciones que realizan actividades en los sectores de energía, producción y transformación de metales férreos, industrias minerales, fabricación de pasta de papel, papel y cartón están sujetas obligatoriamente a este régimen de comercio de derechos según la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y tienen de plazo hasta el próximo 28 de febrero para solicitar la asignación de derechos para la tercera fase del régimen (2013-2020), es decir, 22 meses antes del inicio del periodo como señala el artículo 19 de la citada ley.

Las solicitudes de asignación podrán consistir en la presentación de una instancia o formulario básico, para lo que se recomienda emplear el modelo facilitado en la página web de la Oficina Española de Cambio Climático. Sin embargo, dado que las solicitudes que no se ajusten a las exigencias de la normativa comunitaria no podrán recibir asignación, se prevé habilitar un plazo para que, una vez entre en vigor la decisión, las solicitudes sean completadas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca,  a través de su Departamento de Medio Ambiente vuelve a ponerse a disposición de los empresarios que tengan dudas para cumplir con esta normativa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios