En total, fueron veinte horas de aprendizaje organizadas desde el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, financiadas por el Gobierno Regional y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y desarrolladas en San Clemente con la colaboración de los técnicos de ACESANC.
Programación
Para obtener la titulación, los alumnos tuvieron que superar cuatro módulos en los que se explicaron los distintos aspectos que forman parte del protocolo en la hostelería.
Comenzó el curso con una introducción para que los alumnos conocieron el significado del protocolo, y concretamente el del sector hostelero, con una historia del mismo.
En segundo lugar ‘El protocolo y el saber’ enseñaba a los asistentes las reglas del saber estar con el fin de conseguir un trato correcto el cliente y que éste quedara satisfecho.
Después, ‘Las principales reglas y normas’ quiso que los alumnos adquirieran las reglas de cortesía y de urbanidad que deben regir en cualquier evento hostelero.
Finalizó el curso con ‘Protocolo en la hostelería y buenas maneras en la mesa’ que enseñó la forma de colocar las mesas, el orden de los cubiertos, las presidencias, etc.