www.cuencanews.es
Acto conmemorativo en Cuenca del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer”

Acto conmemorativo en Cuenca del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de noviembre de 2012, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en ocasiones anteriores, los actos conmemorativos del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer" en Cuenca se celebrarán de forma conjunta por todas las administraciones y asociaciones conquenses.


Aunque en estos últimos doce meses no se han producido muertes por violencia de género en la provincia de Cuenca, el acto principal será un homenaje a todas las mujeres víctimas de esta auténtica lacra social que afecta a todos los países, con independencia de su grado de desarrollo y en todos los ámbitos de la sociedad, con un recuerdo muy especial a las 43 mujeres asesinadas en lo que va de año en España, tres de ellas en Castilla-La Mancha.

 

El programa incluye la lectura de dos manifiestos contra la violencia y la proyección de varios vídeos para reflexionar, concienciar y condenar todas las formas de violencia que sufren las mujeres.

Este año, además, se reconocerá expresamente la labor de prevención, asistencia y protección a las mujeres víctimas de malos tratos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que más se han implicado en los últimos años en esta provincia: las unidades periféricas de la EMUME (Guardia Civil), la UPAP (Cuerpo Nacional de Policía) y  la Policía Local de San Clemente. Sus agentes están en el primer nivel, el más cercano, y su intervención es fundamental para erradicar la violencia contra la mujer y paliar las situaciones que genera, proporcionando a las victimas información y una respuesta policial rápida, de calidad y eficaz en situaciones de riesgo.

Para hacer visible el rechazo general de los conquenses a la violencia contra las mujeres, las administraciones convocantes invitan a la ciudadanía a participar en los actos que tendrán lugar el próximo lunes, 26 de noviembre, a las 12.00 horas en el salón de actos de la  CCM, ubicado en Parque San Julián de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios