www.cuencanews.es
ACUTRANS denuncia que el transporte no ha sido incluido en las ayudas por las “crisis del pepino”

ACUTRANS denuncia que el transporte no ha sido incluido en las ayudas por las “crisis del pepino”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancía por Carretera de Cuenca (ACUTRANS)  denuncia que hasta la fecha el transporte por carretera es el gran olvidado de la Administración al no haber sido incluido todavía dentro de ningún plan de medidas compensatorias por la “crisis del pepino”, a pesar de las importantes pérdidas económicas sufridas por la acusación de las autoridades alemanas que condenaron sin razón a un sector de actividad que cumple escrupulosamente con la estricta normativa que lo regula.



ACUTRANS, en la misma línea que la Confederación Española de Transporte por Carretera, (CEMT), reclama al Gobierno español que se consideren ayudas para el sector del transporte de productos hortofrutícolas por carretera.

Asimismo, ACUTRANS sigue considerando imprescindible que se realice una campaña pública a favor de estos productos para que el mercado recupere la confianza  que tenía con anterioridad a este incidente.

 

Ayudas

La Unión Europea ha decidido aumentar hasta los 227 millones de euros las ayudas que percibirán los agricultores europeos por las pérdidas sufridas. España será el país que reciba más ayudas, 71 millones de euros en total, que cubrirán en torno al 50% de las pérdidas sufridas por los agricultores que se hayan visto obligados a retirar del mercado, pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos, entre el 26 de mayo y el 30 de junio pasados.
Además los agricultores agrupados en organizaciones disfrutarán de otras compensaciones previstas  en la Política Agrícola Común (PAC), para casos de crisis, por lo que verán cubierto hasta el 70% de sus pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios