www.cuencanews.es
ACUTRANS finaliza con éxito en Mota del Cuervo un curso gratuito de transporte nacional e internacional

ACUTRANS finaliza con éxito en Mota del Cuervo un curso gratuito de transporte nacional e internacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2011, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRANS sigue especialmente implicada con el sector de los transportistas  con el fin de dotarles de medios para la realización de su actividad profesional y por este motivo realizó en Mota del Cuervo el curso de Transporte Nacional e internacional por Carretera con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector en esta comarca.

Se trataba de una formación muy demandada por este sector en la zona y que además se impartió de manera gratuita por lo que el curso constituyó un completo éxito de organización.



De este modo, ACUTRANS, en colaboración con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, puso en marcha esta acción formativa en la que los alumnos pudieron complementar las 102 horas correspondientes con clases presenciales que se celebraban durante los fines de semana, sábados por la tarde y domingos por la mañana. Además, el programa formativo estuvo complementado por un módulo de formación complementaria de internet.

Este curso es preparatorio para las pruebas de obtención de la capacitación profesional para el ejercicio del transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros, convocadas, como todos los años, por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha.

Esta acción formativa dedicada a los profesionales del transporte ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Gobierno Regional a través del Sepecam y el ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Contenidos

Entre los contenidos, este curso examinó el ‘Acceso al mercado’ con el objetivo de conocer los requisitos necesarios para ejercer esta profesión. Además se estudió el ‘Derecho Social y Fiscal’ y ‘Elementos de derecho privado’.

Por otra parte, ‘El transportista como empresarios mercantil’ se dedicó a conocer las diferentes formas que tiene un profesional de este sector para constituirse como empresa.

Por otra parte hay un módulo de ‘Gestión comercial’ para saber explotar una empresa y ‘Normas de explotación técnicas’ con el fin de distinguir los vehículos, su mantenimiento y los diferentes tipos de transportes.

El último módulo de este curso se dedicó a la ‘Seguridad en Carretera’ donde se dieron a conocer las normas que rigen en materia de conducción con contenidos prácticos y ejercicios tipo test para ver si se habían asimilado bien los conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios